Puebla preciosa Sexo, pudor y corrupción en la Secretaria de cultura en Puebla

Por Marco de Nuñez.

Pensando sobre los reciente asesinatos de un hombres y mujeres inocentes en Puebla, y reflexionando en lo que pasa en nuestra ciudad y en lo que se ha convertido, de pasar de ciudad bonita, ciudad amable, a la capital del terror solo por que las autoridades chilangas no hacen su trabajo, recordé una película que cuando la vi me marco profundamente, Historia Americana X.

En este filme se muestra un panorama tristemente real sobre el prejuicio, racismo y como el odio y la ignorancia se instauran muchas veces en casa o por falta de la enseñanza de valores en esta misma, aun cuando no es nueva, y nos pinta un panorama el cual vemos cada día en muchas partes de Puebla, la segregación, racismo y conformación de grupos o sectas que después violentan en el nombre de Dios.

 Es en este contexto que me animé a escribir la reciente columna, para tratar de dilucidar el cómo llegamos hasta este punto atroz en el cual nos encontramos actualmente en Puebla, Primero que nada es muy triste saber que tenemos un estado tan rico en recursos naturales, con variados ecosistemas, una ubicación estratégica privilegiada para el comercio nacional e internacional pero que simplemente esta convertido en una tierra de disputas cruentas, corrupción, impunidad y abandono.

Pero realmente quien será ese chico, que hoy maneja a su antojo la cultura en Puebla, entre noches de Sexo, Pudor y lágrimas, ¿quien será ese personaje que disfruta del jacuzzi entre muros del siglo XVI? Que se ubica en lo que eran las canchas del San Pedro hoy museo Virreinal.

Lugar donde Reyna el excelentísimo y descontinuado Lozoya, a quien por cierto sigue viviendo de las glorias de su pasado y le molesta que le digan Secretario, sería bueno que explicara en que se gastaron un dinerito, que entrego “el acolito del Demonio” quien entrego 20 millones para solo raspar las puertas de la Catedral Poblana y quitarles el patinado antiguo y darles un brochazo de flit (antiguo insecticida del pasado) para exterminar la polilla.

Creo que con 20 millones de pesos se podrían haber cambiado las 6 puertas de la catedral con maderas finísimas y sobraría todavía dinero para el diezmo del padrecito que se dice rector de la catedral que hoy se da golpes de pecho con Teresita.

Pero estos 20 millones de pesos que salieron del FONCA (Fomento para la cultura y las artes) el cual es dirigido por Samuel Rosas, dinero que era destinado para las becas del fondo de cultura y arte el cual nunca les llego a los becarios ya que se desvió para las puertas de Catedral.

Pero en cambio este dinero llego a las manos de Sergio Vergara (hoy gerente del centro histórico) por manos del Acolito del Demonio, pero acaso ¿Tovar y de Teresa estará enterado para que se desvió el dinero de becarios o será comparsa de este grupo?

Por otro lado sería bueno que Sergio Vergara Director del centro histórico aclare su situación escolar y no la tilde de cachirul como lo escribió la revista proceso, la cual no circulo en Puebla ya que compraron todos su ejemplares, para que los Poblanos, no nos diéramos cuenta de lo que esconde este fraudulento funcionario del hoy flamante ayuntamiento de Puebla, que solo se a dedicado a exterminar edificios coloniales, comandado por el cartel de los Chilangos.

Finalmente ¿quien es Teresa de la Torre y qué papel tiene en esta historia de Sexo, pudor y corrupción? escúchanos de lunes a sábado por Tunein Radio desde las 7 am y estamos en redes sociales como #AsiLoDicePuebla.  

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario