Portavoz Juvenil del Ayuntamiento de Madrid, España dialoga con jóvenes de Querétaro, México sobre la libertad y valores democráticos.

“La participación social y política de los jóvenes contribuye al fortalecimiento de los valores democráticos y la libertad, por esa razón, la población de España, México y otros países unimos nuestros esfuerzos para erradicar el odio y cualquier otra forma de violencia que atente contra la dignidad humana de todas las personas”. Así lo expresó Adrián Pérez Hernando, portavoz adjunto de la junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas del Ayuntamiento de Madrid, España durante la conferencia virtual “La participación social y política de las juventudes por la libertad” que impartió a más de 70 jóvenes universitarios y de organizaciones juveniles de Querétaro, México como la Organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, México y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro, México.

La actividad virtual fue organizada y dirigida por Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, México y Gustavo Real, coordinador de nexo ciudadano de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro, México (Sejuve) con la finalidad conocer las experiencias positivas de las juventudes que participan en la política internacional, para promover el respeto a la pluralidad y los valores democráticos como la libertad, justicia, igualdad y solidaridad que se fundamentan en el respeto a los derechos humanos.

También participaron jóvenes de universidades de Querétaro, México como el Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro; Universidad Autónoma de Querétaro; Universidad Politécnica de Querétaro; Universidad de Londres; Universidad Cuauhtémoc y la Universidad Marista quienes preguntaron al joven español de 20 años y portavoz adjunto de la junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas del Ayuntamiento de Madrid ¿Qué fue lo que le motivo a participar en política?

A lo que respondió, “Participo en política porque es una forma de ayudar a las personas a superar las adversidades y desarrollarse integralmente. Hay que romper esa idea equivocada de que la política es solo para personas mayores o que es aburrida, porque en realidad es una herramienta de ayuda humana que da muchas satisfacciones y eso no solo contribuye al desarrollo social, sino que además mejora la salud emocional. Por esa razón, las nuevas generaciones somos quienes podemos construir una política solidaria, libre de odios y radicalismos, porque sabemos que es posible aprender a trabajar en las coincidencias, como lo es la unidad nacional e internacional para trabajar en alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030”. Afirmó Adrián Pérez Hernando.

Finalmente, los representantes de la Sejuve y de SOS Discriminación Internacional Querétaro, México, junto a las y los jóvenes participantes en el evento virtual, agradecieron a Adrián Pérez Hernando por haber atendido de forma inmediata la solicitud de las y los jóvenes mexicanos para dialogar de forma positiva sobre la importancia que tiene el respeto a la pluralidad y los valores democráticos para la libertad y los derechos humanos.

Del mismo modo, el joven portavoz adjunto de la junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas del Ayuntamiento de Madrid agradeció a Manuel Edmundo Ramos y Gustavo Real por haberlo invitado a dialogar con jóvenes de Querétaro, México porque de esa manera las y los jóvenes unen a los países para trabajar en la construcción de democracias libres y saludables.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario