” Lo más importante son las fuentes de empleo que necesitamos en nuestra Mixteca “, vicepresidente de la UNEFA ING. Jesús Garzón Aguilar.

Por: Flor Castillo Velazquez.


Acatlán de Osorio, Puebla.En nuestra Mixteca existen fugas de cerebros, ya que muchos de nuestros paisanos emigran a los Estados Unidos o ha otros países por falta de oportunidades.


Desgraciadamente, nadie ha apostado a la visión del desarrollo en nuestra Mixteca, ya que sería excelente fomentar empleos que se quedaran en la región.


Su servidor le ha apostado, gane o pierda, en el frío o el calor;  pues un líder siempre lucha incansablemente tocando puertas en varias partes para traer oportunidades y se logra arriesgando.

Con éstas palabras, el Ing. Jesús Garzón dió su discurso en la inauguración de las nuevas oficinas para el proyecto de agave, donde invita a todos los campesinos, ejidatarios o particulares de la Mixteca que deseen sumarse al agave o la vivienda digna, pueden pasar a las oficinas en la calle Francisco I. Madero No. 6, Barrio San Rafael.


Mencionó que, con el conocimiento del C. Francisco Zuñiga  exmilitar  jubilado, en la plantación del cuatomate se tiene en meta éste nuevo proyecto, lo cual se empezará en Tehuitzingo y Acatlán.


En dicha inauguración estuvieron presentes, vecinos del estado de Oaxaca; el vicepresidente de la UNEFA Ing. Jesús Garzón, dió las gracias por su presencia al Ing. Guillermo Saavedra Méndez, representante de agaveros de la Mixteca de Huajuapan de León; C. Ángel Guzmán Chávez, presidente de bienes comunales en San Francisco Yosocuta;  C. Miguel Palacio Rojas, ejidatario de Mariscala de Juárez; C. Óscar Aguilar Dávila, representante de los ejidos del Espinal y Santana Catalina Chinango y al C. Joel Bravo, representante de ejidatarios de Venta Uribe de Juárez.

Así como, el agradecimiento al presidente nacional de UNEFA, Lic. Leobardo Ortiz Fuentes e Ing. Alejandro Machorro Jiménez, consejero nacional ganadero de la UNEFA, por reincorporarse a éste importante evento.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario