Jóvenes lanzan campaña: “Yo, como Mandela”, para prevenir odio, discriminación y violencia.

Buscan que las nuevas generaciones se inspiren en la labor incluyente de  Mandela, para lograr vivir en una sociedad pacífica, libre de cualquier forma de odio y discriminación.

“Durante el mes de Julio, en que el mundo  recuerda la vida y obra antidiscriminatoria del  activista, ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela. Las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro, lo recordamos con el lanzamiento de la campaña: ´Yo, como Mandela. Por la igualdad, la no discriminación y la paz´, que tiene la finalidad de inspirar a las nuevas generaciones a seguir el ejemplo de Mandela, apoyando en la construcción de sociedades pacíficas, libres de cualquier forma de odio y discriminación para prevenir la violencia e injusticias que viven los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad y exclusión”. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, las juventudes de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de Nelson Mandela”, el próximo 18 de julio.

En su comunicado, las y los jóvenes de la mencionada organización antidiscriminatoria, entre los cuales participan estudiantes de diferentes universidades como: El Instituto Tecnológico de Querétaro; la Universidad Tecnológica de Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro; la Universidad Autónoma de Querétaro; la Universidad de Londres, Campus Querétaro, entre otras.

Indicaron que al igual que en tiempos de Mandela, desafortunadamente, en la actualidad prevalece un entorno de prejuicios, discriminación y odio que atentan contra la dignidad humana de las personas a causa de su edad, color de piel, género, preferencia sexual, discapacidad, etc. Por esas razones, buscan sensibilizar a las nuevas generaciones de jóvenes a seguir el ejemplo de referentes positivos en la humanidad, como Nelson Mandela un defensor histórico de los derechos humanos, que con su ejemplo de vida demostró  que “nadie nace odiando por el color de piel o cualquier otra diferencia. Porque si aprendimos a odiar, también podemos aprender a amar. Pues el odio nos aprisiona y el amor nos libera, nos enseña a vivir en paz, respetando la dignidad humana, a partir del reconocimiento de los derechos de todas las personas, sin importar sus diferencias”. Puntualizaron las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Finalmente, las y los jóvenes promotores de la campaña “Yo, como Mandela”, invitaron a las juventudes de Querétaro, de todo el país y del mundo a seguir el ejemplo de defensores y defensoras de derechos humanos como Nelson Mandela para evitar la propagación de la discriminación, el odio y la violencia, siempre de forma pacífica, respetuosa de los derechos constitucionales que se fundamentan en los derechos humanos, como el derecho a la no discriminación.

“Invitamos a las y los jóvenes a seguir el ejemplo de defensoras o defensores  de derechos humanos como Nelson Mandela, para sumarse a la construcción de sociedades libres de discriminación y odio que generan violencia. En ese sentido, les recomendamos realizar su foto con frases a favor de los derechos humanos y la no discriminación  junto a Nelson Mandela, como lo hemos hecho nosotros y nosotras en nuestro Facebook: SOS Discriminación Internacional Querétaro y difundirlo en sus redes sociales”. Concluyó el comunicado antidiscriminatorio juvenil.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario