Inicia Alcalde Altamirense Construcción del CAM en San Jacinto

  • Invertirán 6 mdp en la  Escuela de Educación Especial 

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Inicia-Alcalde-Altamirense-Construcción-del-CAM--en-San-JacintoALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Con gran beneplácito reciben en San Jacinto el anuncio e inicio de la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), mismo que viene operando desde hace un año en una casa particular del citado fraccionamiento, por lo que este día la directora de la institución,  profesora Edna Rivera López agradeció a las autoridades municipales el haber escuchado el clamor social y poner en marcha la construcción de las  instalaciones de la escuela de Educación Especial, proyecto que beneficiara a más de 65 alumnos con capacidades diferentes del sector.

Aquí,   el presidente municipal   Armando López Flores  hizo patente que esta nueva escuela que se construirá  tiene un valor muy especial para todos, ya que es un centro que se dedicará a atender a niños y jóvenes con capacidades diferentes, quienes necesitan su propio espacio para desarrollarse y crecer además de extraerles todo su potencial.

No obstante, explicó   que la escuela no tendrá clave propia y funcionara como una extensión de CAM  existente en la colonia Jardines de Champayan, pero la idea es que tenga su propia clave, su propia plantilla laboral de maestros y que cuente con todo lo indispensable,

Destacando  más adelante  “La educación en Altamira es una prioridad que hemos estado atendiendo desde el inicio de nuestra administración, la muestra son las 89 nuevas aulas que hemos construido y los más de 100 espacios educativos que se han incorporado a los distintos niveles educativos, por eso hoy venimos con mucho gusto a cumplir con el nivel de educación especial”, continuo.

“Actualmente hay escuelas, donde algunos están en grupos normales algunos alumnos con estas capacidades, pero necesitan una educación especializada para poder sacar todo lo que los hace ser diferentes, esta institución obedece a un reclamo social importante”.

Antes, la directora del CAM,  recordó  que iniciaron  clases en su primer ciclo escolar hace un año, con apenas ocho  menores con discapacidad,  creciendo la demanda de manera inmediata.

“Hoy tenemos una población de alumnos de 59 y seis en lista de espera por cuestiones de espacio físico, por lo que las necesidades aumentaron y las gestiones continuaron día con día”, dijo reconociendo  el apoyo de padres de familia siempre dispuestos así como de la plantilla laboral responsables y comprometidas con su labor.

Mientras que la señora Martha Lilia García Malerva agradeció a nombre de los padres de familia beneficiados, el compromiso del Alcalde por impulsar el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

“Estamos muy agradecidos porque usted siempre ha estado con la educación y con el pueblo, muchas gracias por poner todo el interés en este proyecto”, subrayó.

El Jefe de gobierno estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, así como de Síndicos y Regidores.

Sobre la obra el Secretario de Obras y Servicios Públicos, informó que  inicialmente constará de dos aulas didácticas, módulo de baños y espacio administrativo, donde se invertirá un millón 171 mil pesos.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario