Inaugura presidenta del DIF y Enoc Hernández Unidad de ICATECH

  • El nuevo espacio en San Cristóbal contribuirá al bienestar de las mujeres

Inaugura-presidenta-del-DIF-y-Enoc-Hernandez-Unidad-de-ICATECH-1La presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco y el director general del ICATECH, Enoc Hernández Cruz, sellaron hoy una alianza estratégica al inaugurar en San Cristóbal de las Casas, la Unidad de capacitación de este último organismo para transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en artes y oficios a mujeres para vincularlas al desarrollo del estado.

Hernández Cruz, Director General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), resaltó que sin el apoyo de la Primera Dama del Estado no hubiera sido posible, ni tampoco si no se hubiera pensado en el proyecto de Ciudad Mujer, situada en el complejo La Albarrada.

El tema de la capacitación entra aquí como una herramienta básica  y elemental para el empleo, para el autoempleo a fin de mejorar la calidad de vida que es lo que el gobernador Manuel Velasco Coello quiere, enfatizó al indicar que todo ha sido posible dentro del Plan Estatal de Desarrollo y en un marco de unidad.

Inaugura-presidenta-del-DIF-y-Enoc-Hernandez-Unidad-de-ICATECH-2Agradeció a la administración estatal y a los asistentes a la inauguración del nuevo complejo e indicó que hoy se inicia una primera etapa para mejora al ICATECH no solo en su infraestructura sino en la calidad de sus cursos, y en San Cristóbal se impartirá temas vinculados al turismo, hotelería, restaurante e inglés.

Dentro de las instalaciones del ICATECH se impartirán 150 cursos diferentes en producción de alimentos, capacitación del adulto mayor, cursos de verano, corte y confección industrial de ropa, lengua tseltal y tsotsil, turismo, administración, manualidades, entre otras especialidades.

Inaugura-presidenta-del-DIF-y-Enoc-Hernandez-Unidad-de-ICATECH-3Se instruirá además a personas encargadas de las guarderías y enfermería geriátrica de San Cristóbal y adelantó Hernández Cruz que en el 2015 se gestionarán recursos para crear el ICATECH en Ocosingo, en Palenque -en la región maya Tulijá-, Pichucalco en la zona norte del estado; Copainalá en la región de Mezcalapa y en Motozintla en la región de la sierra.

A su turno, la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, felicitó a Enoc Hernández Cruz por su buen desempeño y el programa de trabajo que presentó para el 2015 en materia de capacitación, con lo cual las mujeres podrán tener recursos para trabajar y generar bienestar para sus familias.

En Ciudad Mujer, dijo, es un proyecto muy ambicioso donde vamos a tener una clínica para la mujer, un centro de justicia, parterías, dormitorios, registro civil,  una atención integral a la mujer y que va a favorecer a todas las comunidades indígenas, y se contará con traductores.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario