Impulsa DIF Tamaulipas desarrollo de la infancia en la entidad

Reconoce  María del Pilar labor del DIF  y gobierno de Altamira en educación

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Impulsa-DIF-Tamaulipas-desarrollo-de-la-infancia-en-la-entidad-2ALTAMRIA, URBE INDUSTRIAL..-  La Presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre refrendó el compromiso de la administración estatal por impulsar el desarrollo integral de las niñas y los niños en cada uno de los municipios, al encabezar la ceremonia de graduación de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios de Altamira.

“Para el sistema DIF Tamaulipas, cuidar a los niños y niñas, garantizar sus derechos y procurar que tengan lo que necesitan para su bienestar, es una de las tarea que nos ocupan y que  hacemos con todo nuestro empeño. Como sabemos, uno de los derechos básicos de los niños y las niñas es tener la oportunidad de recibir el acceso y permanencia a la educación. Para su cumplimiento el DIF 
Tamaulipas en coordinación con los DIF municipales, coadyuva a través del programa CAID con el cual se brinda educación a los niños y niñas menores de seis años”

 González de Torre, estuvo acompañada por el Alcalde Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del sistema DIF municipal, Esmeralda Cabrera de López con quienes entregó constancia de terminación de estudios a los 201 alumnos que se graduaron de los 15 CAIC que el organismo opera en Altamira.

 En su mensaje, la titular del patronato estatal del sistema DIF, brindó un reconocimiento a la labor que desarrolla el gobierno municipal y el sistema DIF Altamira por fortalecer las acciones y los programas educativos que se proyectan desde el gobierno del Estado.

Impulsa-DIF-Tamaulipas-desarrollo-de-la-infancia-en-la-entidad-1De igual forma  destacó la coordinación que existe entre el organismo estatal y los sistemas municipales para proteger y garantizar el derecho de todos los niños y las niñas por acceder y obtener la permanencia en el ámbito educativo.

“A través del programa CAIC, se brinda protección y formación integral a los niños y las niñas menores de 6 años en cada uno de los 151 centros instalados en 31 municipios, los cuales se rigen bajo el nuevo modelo educativo asistencial que indica el sistema DIF Nacional”, subrayó.

Por su parte, Esmeralda Cabrera de López agradeció todo el respaldo que el sistema DIF Tamaulipas y el gobierno del Estado brindan a las familias de Altamira

“ El tema educativo en Altamira es de suma importancia para el gobierno  municipal y para el sistema DIF que me honro en presidir, por  lo cual hemos realizado diversas estrategias para  evitar el rezago educativo y con la terminación de este ciclo educactivo de los CAIC da muestra de ello, ya que hoy somos testigos de la graduación de 201 niños donde se les brindo una educación en base a valores…”

De la misma manera,  María del Pilar González de Torre encabezó más tarde la ceremonia de graduación de los docentes de la zona conurbada que participaron en el Diplomado de orientación familiar, organizado por el sistema DIF en coordinación con la Sociedad de Formadores Lumen y que tuvo lugar en la biblioteca municipal.

Ahí, González de Torre felicitó a los 87 profesores graduados y reveló que en la entidad un total de 349 maestros culminaron el diplomado en los 10 municipios donde se llevó a cabo.

“No dudo que su esfuerzo tendrá resultados igual de importantes en la implementación de las Escuelas para padres, a través de las cuales contribuirán con los padres de familia en la formación integral de sus hijos”, puntualizó.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario