Historia de un Timo pa Inmigrantes e Inocentes Necesitados de Trabajo en Paris

Publicado por

Historias de Mi Historia que Pienso Contar en Cuento… Este no es un Serial.

O LO QUE ES LO MESMO…

De la Necesidad a la Aventura, de la Sospecha a la Desilusión… Un desencanto Cabrón!
TIMAR AL QUE SUEÑA ES UN CRIMEN CONTRA LA INOCENCIA!

 Inocentes en necesidades apremiantes de sobrevivencia,
Chusma Universal en viajes por el mundo,
Viajeros e emigrados en busca de trabajo,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.
 
Historia-de-un-Timo-pa-Inmigrantes-e-Inocentes-Necesitados-de-Trabajo-en-Paris-2

Dos grandes estafadores de la historia. Frank Abegnale que termino siendo empleado delFBI y hoy prominente asesor en prevención de delitos financieros. Víctor Lustig, quién “vendió” la Torre Eiffel y escribió el libro Características que te convierten en la víctima perfecta para un timo. Durante la purga de 20 años de condena en Alcatraz.
… Y a mi mi timo UNA MAFIA INTELIGENTE de quién sabe cuantas gentes!

El Timo como Artilugio para atrapar a Inocentes, Necesitados, Desesperados y Buscadores de Trabajo para la Sobrevivencia en Países Extraños del Primer Mundo.

En la búsqueda por el billete pa sobrevivir, de empleo pa que “la sociedá me sepa” productivo toma los estilos y modalidades del país donde se vive… En el llamado Primer Mundo, la cibernética va ganando terreno y las modalidades de relación son cada vez más a través de las redes de internet, despersonalizadas y frente a informaciones por pantalla que no dejan percibir posibles intensiones ni alguna sensación de humanidad en el proceso de contratación.

Picando al ratón, abriendo páginas en cascada, descubriendo los sitios “oferentes de trabajos distinguidos”, labor que lo va meneando a uno al mundo virtual hasta que de pronto navegar es pasear por espacios donde la sola ilusión es la referencia de una esperanza o posibilidad.
 
Esas islas a las que uno desea llegar aferrado en flotar enviando la información más personal con la esperanza de que “pegue el chicle” por “habernos abierto de capa” intentando la mejor expresión, la correcta ortografía, la palabra precisa y el sentido proactivo en el idioma requerido, en la oportunidad encontrada…
 
Deja uno de pensar en los miles de competidores y candidatos posibles con los que uno competirá sin siquiera conocerlos, mirarlos… no hay más referencia que las letras escuetas y lacónicas del aviso que demanda informaciones precisas sobre nuestra identidad y condición… Nos entregamos suavecito y sin resistencia pos en esencia pensamos que hemos llegado a aceptar el rito de la vida virtual y la contratación a distancia.
 
Profesión u oficio, LO QUE CAIGA, LO QUE SEA… empezar es el reto, luego pos ya saldrá alguna otra situación sobre la marcha! Me dije… Por un lado el Pole Emploi, al que las voces de grandes grupos de trabajadores en paro, poca confianza le tienen… Páginas sin referencias o con historias imposibles de verificar en el momento…

Así pasa uno horas frente a la pantalla. Los amigos “comparten” enlaces y la búsqueda en grupos que sólo interactuamos en letras sin alientos, sin miradas, relaciones frías y algunas veces acompañadas por símbolos que simulan sensaciones… queda marcada la batalla por empleo por la técnica cibernética y lo crudo de la ahogada desesperación personal frente a la computadora.
 
De repente salta un enlace y como si hubiéremos lanzado una caña al mar. Se presiente, “este puede ser el bueno ”me dije, y decía así:
 
Historia-de-un-Timo-pa-Inmigrantes-e-Inocentes-Necesitados-de-Trabajo-en-Paris-3

Se solicita jardinero con conocimientos de inglés para trabajar en un adorable jardín en Paris… y que CAIGO!
Apliqué, Me la aplicaron y caí de mi nube con una llamada del banco!
El enlace diabólico
http://paris.craigslist.fr/lab/5425701322.html

La solicitud ha sido respondida, he enviado mis datos y en inglés ha dicho mis generales, mis expectativas mínimas de tener un ingreso que me permita dedicarme a escribir a ESCRIVIVIR sin la preocupación elemental del pan y lo mínimo necesario para subsistir en Paris… Pos además, con ese empleo podría completar las tareas varias que realizo, sin desatender a la poca clientela que he hecho, me pareció una posibilidad, que sin saber cómo, se me trepó en la imaginación con la sensación de ser como un niño que desea un juguete con ahínco.
 
TIMAR… 1. Quitar o hurtar con engaño. 2. Engañar a alguien con promesas o esperanzas. Eso es lo que he vivido…UN TIMO! Pero debo decir que luche contra mis propias suspicacias y sospechas, pos avezado vividor, viejo investigador, con un pasado de trabajos en prevención y seguridad, el sabor de lo fácil no fácilmente pude asimilarlo. Cuando recibí la respuesta de que era aceptado pal empleo algo cruzó por mi sentir pero yo mesmo lo puse a dormir… ESTA ES LA BUENA volví a repetirme…
 
Dear Applicant
First of all, let me introduce Myself. My name is Alexander Hardy, I am relocating to Paris 16eme centre ville from USA.
It is my pleasure to inform you that am willing to offer you the Job,
I’m willing to Pay 300€ weekly. i will be needing your services 2 Days in a week and at any suitable time that fits your schedule. I Hope you are reliable for this position.
My associate will be making out a cheque payable in france bank to you before our arrival, you will be receiving a cheque out of which you will be deducting your pay for the first week and you will be using the remaining to buy Groceries/Food Stuffs and other things needed in the house, you will be getting this Groceries before our arrival date which is on or before 20th of February 2016.
I will instruct The Rental agent to mail the keys and address of the apartment to you before we arrive so that you can do all gardening necessary before Our arrival.
I will email you the shopping list as soon as i have gotten confirmation that you have received the payment.
I would need the following Information to make out a cheque payment to you immediately upon your acceptance of the Job:
Name to issue the cheque on:
Address where you want the cheque mailed to:
Phone number (cell and land):
Age:
Your bank:
If myself and my wife are pleased with your service within 2 weeks, there will be other incentives. However, we need a more mature person that is above 18yrs of age who is very knowledgeable to handle things without much supervision.
Await your response
Regards
Alexander Hardy
 
En el momento no pude distinguir los pequeños errores de la redacción, pos mi emoción estaba en tener el empleo, el calor del momento y la necesidad con ansiedad me cegaron en el momento… Antes de terminar de leer ya tenia las respuestas y estaba respondiendo el mensaje recibido con rapidez de secretaria ejecutiva escribiendo un dictado realizado por algún prominente presidente de una empresa imaginaria!
 
Solté toda la sopa! Y pos la sensación de YA MERO CAE EL RATON EN LA TRAMPA no me pasó por la cabeza… Mero que no había hablado inglés a lo gringo en largo tiempo, una y otra vez leí lo que respondí y no me quedaba duda de que podría, por ser mexicazteca trabajando pa un güero, que el buen agüero de tener el empleo sería para mí… INOCENTE PALOMO QUE CAYO DE LOMO! En corto dije que era mexicazteca, que con 61 años me sentía muy chingón pa la jardinería (todo lo que aprendí de joven en la Alta California, en la ciudad de Sta. Bárbara, en el Quebec los veranos trabajados en el campo se arremolinaban en recuerdos donde exprimía la experiencia pa sacar la ciencia de trabajar en un EDEN… en un jardín de hermosa mansión en Francia) Así fue que respondí dando la información que me pedía el tal ALEXANDER HARDY… no caí que podía ser un VICENTE FERNANDEZ o un OLIVER TIMO o un vulgar JIJO DE SU MALA HIERBA!
 
El siguiente paso fue recibir otro mensaje, TAMPOCO SE ME ATRAVESARON los detalles que a cualquiera que se sienta WATSON podrían darle pistas de que LO CHUECO estaba ahí, presente, mi ilusión y una mezcla de ambición por el trabajo era la sensación predominante, miraba hacia adentro de mis fantasías, hacia la satisfacción futura de mis apremiantes necesidades de un poco de comida y el tiempo pa mi movida de las LETRAS DE ESCRIVIVIENTE. Nomás vean y luego les dire que se siente…
 
Hello,
Thanks for the information.
I will get back to you as as soon as my associate send the cheque payment for your weekly salary which also include money for errand.
kindly inform me as soon as you receive it and wait for my instructions on what to do
Ensure that you check your emails and reply to every email you receive.
We look forward to a healthy working relationship with you.
Please ensure that you keep a correspondence.
A swift acknowledgement of the receipt of this email will be appreciated and to confirm you are ready for this task.
Regards
 
Pal día 5 de febrero me sentía yo encima de un árbol de grandes ramas podando y recorriendo en muchas direcciones y sentidos el referido jardín que necesitaba un hombre y sus 8 horas de trabajo pa lucir residencial en el corazón de la zona boscosa del distrito 16 en Paris… Una y otra vez vi las fotos que he sacado de grandes residencias en el área… El día señalado pa la llegada QUE INOCENTE TAN PEN…dejo poco a poco los corajes pa irlos transformando en esas sonrisas que le salen a uno cuando vemos que alguien la “cajetea de manera tan olímpica!” -AH CHAMACO BABOSO diría mi tía Inocencia que de tonta no tiene ni un pelo!

Historia-de-un-Timo-pa-Inmigrantes-e-Inocentes-Necesitados-de-Trabajo-en-Paris-4

Jardines y trabajos afines han sido desempeñados algunas veces…
Pero ser jardinero de una mansión en Paris, fue el TIMO perfecto pa sentirme muy chido!
Aún el lunes pasado no imaginaba el desencanto de la realidad de ser víctima de una MAFIA INTELIGENTE con un VIEJO INOCENTE… quién podría creerlo?

Llegó el lunes 8 y la imaginación me hacía pensar en cómo serían unos viejos güeros amerigringos en edad de retiro, confiados y benévolos, dueños tal vez de algún emporio queriendo pasar sus últimos abriles en Paris… asoleándose y tomando wiski con leche a las doce del día bajo el sol de verano en Paris… hablando con un mexicano de las costumbres distintas de nuestro continente y contando chistes de la gente de Paris… Paris me perió el desencanto y el peligro de caer en las operaciones de una mafia cibernética inteligente que le baja el billete a toda la gente, inocente o ambiciosa, aventurera y esperanzada por la desesperación de ser inmigrante queriendo trabajar.
 
Abro el buzón de la dirección postal oficial que tengo… una carta Y NO CAI! Sin pensar que había algo poco peculiar en el sobre enviado desde la mesma ciudad de Paris… por el “asociado” del viejo Alexander Hardy. Hubiere sospechado algo si se hubiere llamado Armand P. Dokles? O JOHN OHALA? VAYA USTE A SABER! Cuando uno la tiene atravesada… la tiene atravesada! PERO AHÍ ESTABA EN EL SOBRE… El check… cheque Y NO CAI, otra vez en el timo diseñado pa engañar con maña y aprovechar el sentimiento de triunfo por necesidad habida de entrar en la movida laboral en tiempos difíciles.

Historia-de-un-Timo-pa-Inmigrantes-e-Inocentes-Necesitados-de-Trabajo-en-Paris-1

El cheque, el sobre y el depósito en cuenta… HABIDA CUENTA DE QUE NO CAÍ EN CUENTA!

Inocente queriendo no pasar por pen… dejo lo que no puedo decir porque HOY ya me di cuenta. Tuve que dar explicaciones del funcionamiento del banco y la imposibilidad de disponer de los fondos sino después de cierto tiempo por aplicación de políticas del sistema bancario en Paris… Paris con su burocracia que enveces o en este caso fue una bendita circunstancia del destino…Y la MAFIA INTELIGENTE que sabe cómo siente la gente cuando por alguna razón cae engatuzada… siguió cautelosa con mensajes melosos…
 
Hello
My associate told me that you will receive the cheque today.
Please deposit the cheque in your bank as soon as you receive it and inform me for further instructions.
Regards
 
Seguía sin pescar ninguna sospecha, dudas sí, pos medio menso no soy… o no me creo… o ya quién sabe! La evidencia, cuando se trata de dineros… es muy objetiva. Tenía que aparecer en mi cuenta! Y vino la primera “presión” presentada como “apuración” y pos como que no me gustaron sus modos… Miércoles 10 de febrero. En mi tatema viene el tema del aniversario del natalicio de mi hermano ya muerto… será pal 15 que las cosas marchen… a mi hermano le hubiere gustado echar un trago pa festejar, pensé y que le respingo al güero diciendo que le había dicho lo que me habían dicho en el banco pa disponer de la plata…
 
VIERNES FATAL… A un paso de ca…gar/nucho en mi tatema aplicado de mañana. Me dije en voz alta hablándome esta mañana…. –hoy tienes que ver cómo le vas a hacer pos podrías buscar un financiamiento pa dar cumplimiento a lo requerido por el nuevo patrón que ni conozco y ya te pagó. El día me pasa con “la calmada apuración” de que tengo que pasar al banco… Me pongo a chambear y el teléfono me marca la ruptura de la rutina y la voz masculina me suena grave al pedir hablar con mi YOMERO oficial…
 
El francés hablado en un tono grave pero calmado me explica que me han TIMADO! Primero me preguntó quién y pa qué me había dado el cheque, que cómo lo había recibido y luego vino el golpe de agua fría… EL CHEQUE ES ROBADO, USTÉ HA SIDO VÍCTIMA DE UN ATENTADO DE FRAUDE Y EXTORSION! Le conté la historia con pelos y señales y dejo claro que le quedó clara la historia, pos conocía mi trayectoria financiera en el banco… de pobre y sin billete, Pude haberme pasado a ser el “cometedor” de un crimen financiero en Paris… en la tierra donde fue apresado el legendario timador con cheques FRANK ABAGNALE! ATRAPARME SI PUEDEN sería el nombre de una peli que satirizara a aquella en que el famoso defraudador fue lanzado a la inmortalidad de la pantalla por aquellas sus hazañas!
 
Una bronca así, ni la sacrílega verga podría salvarme! Pensé, tal y como lo haría mi tía Pelada. El tipo que habló desde la BANQUE POSTALE, termino con un tono amable pero exacto. Me darán una copia del cheque con las causales de rechazo pa ir con la Poli a plantear una queja y convertirme en víctima oficial de un crimen financiero… VAYA USTE A SABER! Cuántos incautos como yo voy a conocer en la barandilla de la Prefecture de Police donde todo tendré que explicar NO EN INGLES NI EN FRANCES SINO FACTICAMENTE!
 
Mi tatema se convirtió en la pantalla inmensa y profunda de mis imaginadas desgracias… Miré de pronto unas hordas de africanos mafiosos persiguiéndome pa que les devolviera lo que nunca fue suyo y que robaron a algún incauto mensajero de una empresa que también, por lo que me dijeron en el banco… resultó fantasma! Me miré poniéndole una bomba a una horda de árabes confabulados en una organización criminal en un obscuro café donde la chicha se mescla con hachís y planean actos de terror cibernético… tal como quiere el imperio hegemónico global que los imaginemos!
 
Escenas de desbarrancados de grandes alturas en desconocidas montañas, caídas en paracaídas que no se abrieron dejando embarrados en tierra a los cuerpos audaces que se arrojaron con confianza desde aviones volando a grandes alturas, los caídos de las Torres Gemelas, los ahogados del Titanic, los cientos de enterrados vivos por los derrumbes de alguna mina en mi MEXIQUE-RANCHO o cualquier otro país minero del tercer mundo…
 
¿Cómo puedo describir la sensación que sentí con ESA noticia que atentaba contra mi esperanza y expectativa de una mejor oportunidad de tener ingresos para sobrevivir en Paris? Cómo puedo contarles a ustedes las sensaciones encontradas que sentí cuando oí al empleado de la BANQUE POSTALE darme la noticia? Qué vida se lleva uno en Paris!
Hoy, en casa, en calma del insomnio de consecuencia de esta secuencia me asoma una sonrisa… CAI POR PEN… dejo a un lado la taza de café y me río pa mis adentros… POR PENDEJO MERO CAIGO TOTALMENTE! Pero a los locos dementes, con buena intensión, nos salva en ocasión algún milagrito fortuito y terrenal… suerte de inmigrante afortunado!
 
Al tiempo la impotencia revuelta con un sentimiento de venganza imaginada… me veo persiguiendo por el mundo a la mafia que intentó, por fortuna sin lograrlo, bajarme el billete o hacerme víctima de una extorción que por temor me habría costado pagar lo que verdaderamente no he tenido y nunca recibí… Un dinero que lleno de ilusiones y esperanzas unas horas de mi vida!
 
Y en ese tenor de la venganza, por no poder hacer una cascada de MEMES mentándoles la madre al grupo de criminales inteligentes, le pido a mis gentes que se conecten en bola a ese sitio (he citado el enlace más arriba de este articulado), a ese anuncio de empleo de jardinería y en inglés… pa no perder el tono, manden a CHINGAR A SU MADRE A TODO EL COMPADRE DE LA ORGANIZACIÓN que me TIMO con falsas esperanzas de un empleo de jardinero en una adorable residencia inexisten en la ciudad de PARIS!
 
EPILOGO. Triste realidad… LA LECCION. La necesidad te puede convertir en víctima de un timo. Lamentablemente, los estafadores no sólo ponen su objetivo en las personas ilusas, también lo hacen con los más necesitados. Irónicamente, es mucho más sencillo sacarle el dinero a una persona que no tiene dinero, que hacerlo a una persona con mucho dinero. Precisamente son estas personas más necesitadas las que han caído en todo tipo de falsas ofertas laborales, pues están tan desesperados que aun sospechando, desean pensar que es cierto lo que les ofrecen. Es la necesidad lo que hace que rellenes esos formularios en internet para solicitar un préstamo, donde ingresas tu DNI, teléfono y dirección, además de enviar una copia de tu DNI y número de cuenta. Estas cosas suelen acabar en suplantación de identidad, algo muy común y de lo que no se habla en los medios.
Ora si puedo dejarles sin más mí…
 
AAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://www.negocios1000.com/2013/09/caracteristicas-que-te-convierten-victima-timo.html
Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

http://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://kaosenlared.net/author/juanito-guanabacoa/

jbelmont77@hotmail.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario