Sé que aquí se halla el corazón secreto de cada mexicano: Papa Francisco al visitar la Basílica de Guadalupe

Por Macario Ramos Chávez / Enviado Especial de CONAPE Internacional.

Ciudad de México.- El Papa Francisco, al continuar su visita por México, fué recibido en Palacio Nacional por el Presidente Enrique Peña Nieto, después en la Catedral, sostuvo un encuentro con obispos y más tarde, visitó la Virgen de Guadalupe, de quien dijo “sé que aquí se halla el corazón secreto de cada mexicano, entro con pasos suaves como corresponde entrar en la casa y el alma de este pueblo”, la morenita del Tepeyac “nos enseña que la única fuerza capaz de conquistar el corazón de los hombres es la ternura de Dios” y para hoy domingo acudirá a Ecatepec, Estado de México.

Sé que aquí se halla el corazón secreto de cada mexicano: Papa al visitar la Basílica de Guadalupe

En Palacio Nacional, recorrió por primera vez, el histórico edificio y después en ceremonia, donde destacó la presencia de gobernadores, como Silvano Aureoles Conejo de Michoacán.
Ahí habló ante el Jefe del Ejecutivo Federal, a quien le reiteró su aprecio y respeto. Todo esfuerzo que se haga por el bien común es bienvenido.

Después el Santo Padre, en Catedral expuso a los obispos sobre la importancia de su labor en un mundo que se ha vuelto muy complejo y en un país con una larga y dolorosa historia, por lo que exhortó a “Reclínarse, con delicadeza y respeto, sobre el alma profunda de su gente. ”
Y enfático señalo ” sean obispos de mirada limpia, de alma transparente, de rostro luminoso. No tengan miedo a la transparencia. La Iglesia no necesita de la oscuridad para trabajar”.
El Papa Francisco en su mensaje, les habló a los obispos sobre la importancia de mirar hacia los jóvenes. “Que vuestras miradas sean –dijo– capaces de cruzarse con las miradas de ellos, de amarlos y de captar lo que ellos buscan”.
Pidió también valorar el desafío que el narcotráfico representa para la sociedad mexicana, incluida la Iglesia, y tener “una mirada de singular delicadeza” para los pueblos indígenas. En suma, el Papa les habló de la importancia de la atención pastoral tanto a personas como a grupos y dijo que “sólo mirando a la ‘Morenita’ México se comprende por completo”.

Sé que aquí se halla el corazón secreto de cada mexicano: Papa al visitar la Basílica de Guadalupe

En la Catedral Metropolitana el Sumo Pontífice fue recibido Norberto Rivera, Cardena José Francisco Robles Ortega, quienes dirigieron un mensaje al Santo Padre, en el que expresaron la alegría de recibirlo, también hizo acto de presencia el Cardenal Alberto Suárez Inda.
Para concluir el encuentro, el Papa Francisco escuchó una explicación de la Catedral y saludó a obispos enfermos, así como a representantes de diversas iglesias, religiones y tradiciones espirituales.

Por la tarde acudió hasta La Basílica de Guadalupe, donde mantuvo un encuentro de amor y oración, reconociendo el símbolo que representa para los mexicanos, la virgencita del Tepeyac a quien la regaló una diadema.
Para este domingo, el Sumo Pontifice acudirá hasta Ecatepec, Estado de México y los estados de Chiapas, Michoacan y Chihuahua, ya se preparan para tan importante presencia.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario