GRAN PARTICIPACIÓN REGISTRÓ EL TORNEO DE RENTOY ALMOLOYA DE JUÁREZ 2014

altAuDiJsstDsoAPG5i4O1dEYAiJaOqDOuA5wSrNf24ZWjN-(1)

GRAN PARTICIPACIÓN REGISTRÓ EL TORNEO DE RENTOY ALMOLOYA DE JUÁREZ 2014

Almoloya de Juárez, Estado de México.-La administración del presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, llevo a cabo su acostumbrado “Torneo de Rentoy Almoloya de Juárez 2014”, concluyendo exitosamente ya que registro una gran participación, además de presentar reñidas competencias.

En este sentido el alcalde –señaló- que el torneo de Rentoy en el municipio es toda una tradición: “Este juego de naipes entre dos, cuatro, seis u ocho personas sirvió de pretexto para compartir momentos agradables entre amigos del pueblo. En pocos municipios se llevan  a cabo este tipo de torneos, que requieren de gran inteligencia, por eso es importante preservar nuestras  costumbres, ya que ello nos da identidad”, puntualizó, Estrada Iniesta.

Los ganadores del primer lugar, fueron  Carlos García, Antonio y Pedro Estrada; segundo lugar, Cruz Solís, Rubén y Fermín Estrada y  tercer lugar, Ricardo Estrada, Juan Estrada y Roberto Sánchez. Los  premios fueron: 3 mil para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil para el tercero, además de reconocimientos por su participación.

altAmpxweZr4g_THGN0qHrFzsTvMH28HwOPMiqGzXav1exT-(1)

El rentoy es un clásico que nunca falta en las celebraciones de las fiestas patrias del municipio Almoloyojuarence. El juego Data de 1598 y sobre todo del siglo XVII.  Se lleva a cabo con un número par de jugadores en dos equipos; las cantidades más comunes son cuatro y seis, pero también hay  juegos con dos y ocho jugadores. Se usa la baraja estándar de 40 cartas.

altAjS7Uo3TLPYefDTOSSmE0NxMU_6-M1MXQ_fr1Vxf7N9E

El objetivo es que uno de los equipos gane al llegar a doce puntos, al comienzo de cada ronda del juego, los jugadores reciben tres cartas, y una última carta que se da vuelta. El palo de esta carta es el triunfo; todas las cartas de este palo son las más altas en el juego, y son las que tienen el poder de capturar una carta que no es del mismo palo. El orden de las cartas en el palo de triunfo es, de la más grande a la más baja.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario