Francia Decreta Estado de Urgencia en la Capital Paris… De los Ataques Terroristas a las Operaciones Militares y de Inteligencia en Francia

Publicado por

O LO QUE ES LO MESMO…

Las Manobras y los Terrores de Ataques y Contraofensivas Mortales en Paris.

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,
Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.
hollande-avisa

François Hollande Presidente de Francia decreta el ESTADO DE URGENCIA a pocos minutos de perpetrarse varios ataques de supuestos terroristas en Paris.
Durante la tarde Bernard Cazeneuve había anunciado su estrategia para evitar la venta y el tráfico de armas.
El video.

Francia Decreta Estado de Urgencia en la Capital Paris…De los Ataques a las Operaciones de Inteligencia y Militares en Francia

“Sesiones de tiros… ALARMA DE GUERRA!” voz de mujer con tono profundo al estilo de la TELETERROR… Así empezó esta tarde la mayor parte de noticieros televisivos en Paris, en Francia. LA NOTA seguida anunciaba que el Primer Ministro de Francia Bernard Cazeneuve, llegado al cargo en sustitución de Manuel Valls en abril de 2014, expuso su plan para el control de armas de fuego, con la intensión de frenar el tráfico ilegal. Una reseña muy llena de imágenes de la COLECCIÓN de armas de la policía científica “campus” Lyon… El bombardeo mediático en la “telera” paso en las series de noticiarios “a la hora”. Miraba las noticias en un bar cercano a casa, buscando despejar la “tatema” pa tomar el tema de la reflexionada semanal que se trabaja en la FINCA LA PENSADA.

En mi futuro inmediato un evento que cubriría, pos se trata de una comunidad “sensible”, la semana del cine ruso en Paris. Dos dramas, uno bélico ICI, LES AUBES SON CALMES… Aquí las albas son tranquilas… si me atengo a la traducción literalmente… pudiera ser AQUÍ LOS AMANECERES SON TRANQUIS… moderno cine ruso donde la guerra se ve desde el lado de la Euroasia; LA PATRIA… drama donde la droga y la corrupción se ven desde la fría perspectiva que no es la amerigringa o eurocéntrica, y las crisis existenciales de las capas sociales más significativas de la Rusia moderna…

SATAN es personalizado en la droga, el descontrol y la corrupción en un país extraño… LA INDIA.
En “esas estábamos” cuando se interrumpió sorpresivamente la proyección de la película LA PATRIA. Una de las organizadoras nos dio la noticia: “ATENTADOS TERRORISTAS EN PARIS, ESTAN EN PROGRESO, HAY DECENAS DE MUERTOS Y REHENES… continuó: “daremos unos minutos antes de seguir con la proyección para que el público pueda decidir si salir o quedarse hasta el fin de la película, ya que por seguridad la policía ha pedido que las gentes permanezcan en lugares cubiertos y seguros en tanto pasa esta emergencia!”

Más de la mitad de las personas que llenaban casi en su totalidad la sala del ARLEQUIN, salieron presurosas, voces en ruso, en alemán, en inglés y claro en francés. Por enésima vez me dio la sensación, casi la certeza de ser el único mexicazteca en este evento. Al menos uno de los muy pocos que hablan español…

Al salir de la sala, sobre la avenida RENNES, entre Saint Germain de Pres y Montparnasse, los sonidos lejanos de sirenas, las luces rojas de algunos aparatos voladores (seguramente helicópteros militares o de policía)… Me hice a la marcha a pie rumbo a mi guarida… Las llamadas de mis amigos y colegas no se hicieron esperar, necesidad imperiosa de cruzar informaciones… Regreso al bar donde la TELE es noticia permanente… TODA LA GENTE con la vista pegada a la pantalla… creo que se hizo más intensa la ingestión de los alcoholes… cervezas y café, vino y mojitos que son la moda en las bebidas.

“Las fusiladas” perpetradas con KALASNIKOVS… que fueron reseñados en la notica de la primera parte de la tarde… comprobando la información de que ese fusil es el preferido de los criminales terroristas… mientras nada de nombres, de fotos de los sospechosos como lo hubo en su momento en los atentados contra los periodistas de la revista CHARLE HEBDO en enero de este año.

control de armas

LA COLECCIÓN DE ARMAS confiscadas de la policía científica de Lyon… France.
Hoy anuncio Bernard Cazeneuve las medidas de control-…
HOY VIERNES 13 NUEVAMENTE ATENTADOS DEL TERROR EN FRANCIA.

El ESTADO DE URGENCIA y las MEDIDAS DE DEFENSA Y CONTRAATAQUE…
Uno de los lugares donde hubo estos ataques de supuestos terroristas fue el STADE FRANCE, situado en SAINT-DENIS… zona norte y conurbada de Paris… Se realizaba el juego de fut ALEMANIA vs. FRANCE… Asistía el mero presidente F. Hollande quién fue movilizado por el personal de su seguridad de manera inmediata.

Más de una centena de víctimas manejaron los MASS MEDIAS a los pocos minutos de los atentados… no había certeza si se trató de bombas o PLOMAZOS DE ALTO CALIBRE… De inmediato las FUERZAS DE REACCION policiales y militares iniciaron sus operaciones para casos de ataques terroristas.

El presidente F. Hollande, apareció en la TELERA… Aquí un resumen de su mensaje a la Nación… DOS MEDIDAS fueron tomadas. 1.- Movilización de todas las fuerzas disponibles para la neutralización de los terroristas, el caso, asegurar todos los distritos y lugares que pudieren estar en peligro o donde se dieron los ataques. 2.- Reforzamiento de la presencia de personal militar en toda la región parisina y lugares vulnerables para asegurar que no pueda darse otro ataque, dijo Hollande.

Dijo que convocó a un consejo de ministros… “será DECRETADO EL ESTADO DE URGENCIA”, es decir que ciertos lugares serán cerrados, la circulación será restringida o prohibida, se realizarán “persecuciones” o revisiones que pueden ser tomadas en toda la región de Francia, aplicables a todo el territorio, dijo.

El Estado de Urgencia incluye el CIERRE DE FRONTERAS “para asegurar que nadie pueda entrar o salir para cometer cualquier acto o comisión de crímenes… se verá si algunas personas deberán salir del territorio… “Esta es una terrible prueba que otra vez se vive… “sabemos bien quienes son esos criminales, esos terroristas… pero no dijo quiénes. Paso de inmediato a los PESAMES a víctimas sobrevivientes, familiares de los muertos y aquellos que hoy heridos la pueden contar.

Hollande fue enfático al decir “debemos dar prueba de unidad y sentimiento frío frente al terror. La Francia debe tener la cabeza fuerte, grande y las autoridades del Estado estar cerrando filas. Los terroristas quieren que sintamos miedo, debemos ser fríos frente al terror. La Francia debe ser fuerte… grande.” Luego dijo “hay razones para sentir miedo,… frente a ello hay una nación que se defiende y que moviliza sus fuerzas para vencer una vez más a los terroristas.” Terminó pidiendo confianza a las fuerzas de seguridad y la frase VIVA LA REPUBLICA!

Metro cerrado en algunas de sus líneas, el vuelo de naves, aullar de patrullas y unidades de emergencia… Hospitales con trabajo intenso, policías por doquier y el silencio informativo de NUEVAS LUCES sobre los atentados y los posibles responsables… LA VIDA SE FUE NORMALIZANDO al paso de las horas para la ciudad… LAS VICTIMAS y sus familiares en el eterno devenir de la muerte y los impases también aniquilantes de los ritmos burocráticos…

Camino en solitario por la calle rumbo a mi guarida, respondo llamadas, LOS ANGELES con su INFORMATIVO PACIFICA… aquí preparando la NOTA DEL MOMENTO me dan las tres de la mañana de hoy SABADO 14.

VIERNES 13, el TERROR viene desde todas las direcciones, desde todos los frentes, las redes sociales empiezan como avisperos a filtrar informaciones, momentos de los atentados. Los tiroteos, los gritos, las sirenas… HOY EL TERROR es de AMPLIO ESPECTRO. YA VEREMOS MAÑANA cual va a ser la HISTORIA OFICIAL y el RECUENTO DE LOS MUERTOS!

En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!



Fuentes y referencias.
http://www.francetvinfo.fr/jt-permanent.html
http://www.francetvinfo.fr/politique/bernard-cazeneuve-devoile-son-plan-contre-la-proliferation-des-armes-a-feu_1173693.html
https://www.youtube.com/watch?v=GMdnm2TGZhg
http://www.francetvinfo.fr/faits-divers/fusillades-les-parisiens-accueillent-les-passants-paniques-avec-le-porteouverte_1174301.html
http://www.msn.com/fr-fr/actualite/france/direct-plusieurs-fusillades-%C3%A9clatent-dans-paris/ar-BBjccom?OCID=mailsignoutes

Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

http://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://kaosenlared.net/author/juanito-guanabacoa/

jbelmont77@hotmail.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario