Formando generaciones para transformar México

Por Fernando Hernández Flores

Con la CNC nacional que dirige el Senador Manuel Humberto Cota Jiménez y con Oscar Joffre Velázquez, director general del Instituto de Cuadros Campesinos de la CNC se va avanzando tejiendo alianzas para ir juntos hacia las reformas que las trabajadoras y trabajadores del sector agrario necesitan.

Apostar a la formación de las juventudes para que sean buenos políticos que transformen, aporten y se les permita interactuar en éstos quehaceres, es digno de reconocerle a los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, a César Camacho Quiroz en el país y Alfredo Ferrari Saavedra en el Estado de Veracruz. Tanto el Icadep como Fundación Colosio son dos organismo fundamentales en el PRI, que se vinculan en lo técnico académico. Hemos participado en sus cursos, talleres, capacitación y hasta hemos disertado cuando se nos invita, por lo cual agradezco a Lilia Chrisfield Lugo, titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político Filial Veracruz, porque desde éste momento somos partícipes de un hecho histórico para nuestro partido, al poner en marcha la Escuela Estatal de Cuadros dirigida para jóvenes de 20 a 30 años de edad, por lo que les deseamos todo el éxito a la primera generación que está por iniciar, así que jóvenes interesados, inscríbanse.

Hemos visto transitar a varios jóvenes que participan en la oratoria y el debate, en ensayo político y en la redacción, que no le temen al micrófono y que si tienen nervios con la práctica se les va pasando hasta que se vuelven profesionales. Hemos visto a los jóvenes que están ocupando un puesto en una congregación, en un ejido, en un municipio como ediles, como legisladores o al mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa, que es prueba de la juventud transformadora que como buen estadista, ha hecho de Veracruz un estado de armonía, de unidad, de progreso, de prosperidad y de confianza. Hoy Veracruz es una fuerza política importante para Enrique Peña Nieto, quien fue una persona que también desde muy joven participó en la política hasta lograr que el PRI recuperara la presidencia de la República, después de la docena trágica del PAN.

Así como el primer priista de la nación Enrique Peña Nieto le apuesta a los jóvenes, el primer priista del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa cree firmemente en los jóvenes. Hace poco tiempo se gradúo la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Icadep nacional que dirige Guillermo Deloya Cobian, la segunda generación sigue en formación y pronto saldrá la convocatoria para la tercera generación. Que los jóvenes veracruzanos tengan un Escuela Estatal de Cuadros es una valiosa oportunidad, además, serían más los que podrían cursarla y se les consideraría como pioneros de un proyecto que dará frutos el día de mañana, bien por la formación de las nuevas generaciones de jóvenes que transformarán Veracruz y México.

Paxkatkatsini. venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario