Entregará Sedesol Tamaulipas 21 mil apoyos alimentarios

  • Son auditados  los  680 comités sociales en  Altamira.

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Entregará--Sedesol-Tamaulipas-21-mil-apoyos--alimentariosALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Con instrucciones precisas de  canalizar  la entrega de apoyos alimentarios a más de 21 mil personas vulnerables,  la delegación municipal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, a cargo de José Ciro Hernández Arteaga, iniciará la distribución a partir del mes de agosto, tras verificar que realmente lleguen los apoyos a quienes realmente lo requieren.

Lo anterior fue expuesto por el funcionario estatal, quien  informó  que para corroborar la entrega de  dichos  apoyos  está  realizando auditorías a los 680 comités sociales, a través de reuniones  para conocer el trabajo de cada uno de ellos.

“Habló con los líderes o presidentes de los comités y les pido que me junten a  un extracto, la mitad del comité para decirles que voy a platicar con ellos, ya con ellos hago dinámicas de evaluación  que nos sirve para evaluar la  presencia de los coordinadores y evaluó su trabajo  y  el del comité” explicó.

Preciso el delegado estatal que son los coordinadores de territorio quienes atienden a cada uno de los beneficiados, comprobando su situación vulnerable.

Aseguro Hernández Arteaga que  no han sido  detectadas irregularidades o que en su defecto las despensas sean  entregadas  a familias que no  estén  en situación vulnerables.

En otro orden de ideas,  reconoció la designación   de la profesora  Magdalena Peraza Guerra, como subsecretaria operativa de la Sedesol estatal en el sur de Tamaulipas, como muy atinada, al subrayar  que  con su presencia  se viene a reforzar el trabajo de los delegados del sur, quienes contarán con un brazo fuerte en el ámbito social”, esto al ser cuestionado sobre el tema.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario