Entrega Koblenz donativo a Cruz Roja Estado de México

* La empresa Koblenz entregó 20 hidrolavadoras para sanitizar equipo médico no electrónico.

Cuautitlán Izcalli, México a 17 de abril 2020.- Con la finalidad de sanitizar y desinfectar las ambulancias y el equipo médico que participen en traslados de pacientes por Covid-19, la empresa Koblenz donó 20 hidrolavadoras a Cruz Roja Mexicana en el Estado de México.

Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja, recibió los equipos sanitizantes y agradeció a Koblenz la distinción; así mismo afirmó que sólo el trabajo en equipo entre empresas privadas, sociedad civil e instituciones México saldrá adelante en esta pandemia.

Destacó que hay más de mil Técnicos en Urgencias Médicas en la entidad, así como 124 ambulancias distribuidas en las 29 delegaciones locales que atienden desastres, accidentes, y ahora también colaboran, cuando es necesario, en el traslado de enfermos infecto-contagiosos por Covid-19, apoyados con las cápsulas de aislamientos, también recibidas recientemente; por lo que estos equipos ayudarán a la sanitización completa de las unidades y equipos no desechables que se utilicen.

El director de Recursos Humanos de la empresa suizo mexicana, Víctor Manuel Flores Ramírez, explicó que 10 de estas unidades de hidrolavado son para las instalaciones de la Cruz Roja en Cuautitlán Izcalli, y la misma cantidad para la sede estatal.

Dijo que la hidrolavadora fabricada por Koblenz, de manera emergente para atender la situación que vive México y el mundo, cuenta con un tanque independiente con capacidad de 30 litros de agua, más medio litro para algún químico sanitizante, como el cloro, y se puede transformar en un aspersor generando una nube de hasta dos metros, la cual ayuda a desinfectar y eliminar virus y bacterias de cualquier tipo, sin humedecer documentos o equipo delicado. “Con esa cantidad de agua se puede sanitizar cinco vehículos chicos o tres camionetas”, ejemplificó.

Agradeció que la Cruz Roja siempre ha estado de lado de Koblenz por medio de capacitación y prestación de servicios, por lo que ahora toca a la empresa estar de lado de esta noble institución contribuyendo a que México salga adelante, con un sentido de unidad y de contribuir donde más se necesita.

Finalmente, personal del área de Ingeniería de Producto de la empresa donadora realizó  una capacitación y demostración sobre la carga y utilización de la hidrolavadora para  asegurar una correcta desinfección y limpieza de las ambulancias y equipo a sanitizar.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario