Entrega Cruz Roja Edoméx ayuda humanitaria en Temascalapa

  • Se entregaron 777 despensas alimenticias, productos de limpieza y cubrebocas a habitantes del municipio de Temascalapa beneficiando a 3 mil 800 personas.

Temascalapa, Mexico a 10 de septiembre 2020.- La Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana entregó 777 despensas alimenticias donadas por la Fundación IEnova, productos de limpieza y cubrebocas que benefician a 3 mil 800 habitantes de escasos recursos de Temascalapa, en seguimiento al programa de ayuda humanitaria por la contingencia de Covid-19.


La Coordinadora Estatal Administrativa, Silvia Leticia Olivares Escudero, en representación del Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, acompañada por el alcalde Héctor Quzada Quezada, y representantes de la fundación IEnova, destacó que la entrega de despensas estuvo complementada por productos desinfectantes compuestos por mil 554 botellas de líquidos desengrasantes y sanitizantes y 3 mil 885 cajas de discos sanitarios para baños, donados por la empresa SC Johnson; así como 3 mil cubrebocas tricapa donados por la empresa automotriz General Motor de México.


Ante los beneficiarios, quienes guardaron en todo momento la debida sana distancia, Olivares Escudero agradeció a las empresas que entregaron las donaciones y subrayó la importancia de no bajar la guardia, continuar con el lavado de manos, el uso de gel y de cubrebocas; “vivimos momentos complicados por la pandemia y debemos estar unidos para superar esta difícil época, y es aquí donde podemos afirmar que la Cruz Roja no los dejará solos y siempre estará con ustedes”.


El presidente municipal de Temascalapa, Héctor Quezada Quezada, agradeció la valiosa intervención de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana para realizar este evento, y se dijo congratulado de que la Institución, la Fundación IEnova y empresas benefactoras entregarán esta ayuda humanitaria, e hizo votos para seguir trabajando unidos por un mejor Temascalapa.


En su intervención, el representante de la fundación IEnova, Infraestructura Energética, Carlos Rodolfo Escalante Romero informó que las despensas forman parte de la donación de más de 60 millones de pesos que la fundación hizo a nivel nacional, para ayudar a sacar al país de esta emergencia sanitaria.


Recordó que desde el año 2015 su representada ha contribuido al desarrollo armónico de las comunidades en México por medio de cuatro ejes fundamentales: Educación, Medio ambiente, Apoyo a Grupos Vulnerables y Desarrollo Comunitario.


La señora Ivette González Pérez de 44 años, habitante de San Cristóbal Culhuacán, agradeció a la Cruz Roja la ayuda aumentaria y destacó que, en su caso,  su papá y su mamá de 75 años, así como si hijo de cinco, y ella disfrutarán de este beneficio.

“Está muy bien que piensen en las personas que más lo necesitan, porque mucha gente se quedó sin empleo por la pandemia, y muchos se han enfermado, hasta dos o tres personas por familia, por eso, estas despensas si nos ayudan en mucho”, opinó.

Entre los beneficiados están familias de diferentes lugares de Temascalapa como San Luis Tecuahutitlan, Teopancala, San Cristóbal Culhuacán, Santa Maria Maquixco, Las Pintas, Presa del Rey, San Miguel Atlamajac, San Bartolome Actopan, San Luis Tecuahutitlan, San Mateo Teopancala, San Juan Teacalco y Santa Ana Tlachiahualpa, ente otros.


En la logística y organización de esta entrega realizada en dos partes, para evitar aglomeraciones, participaron la coordinación estatal de Socorros a cargo de Francisco Javier Rodríguez Abarca y las delegaciones locales de Lerma, Tecámac, Teotihuacán y Zumpango.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario