En Almoloya de Juárez Vicente Estrada realiza gira por la educación

Almoloya de Juárez, Estado de México.-  Vicente Estrada Iniesta  realizó gira de trabajo por diferentes comunidades del municipio, el alcalde  asistió a la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan,  donde se dio inicio a la tercera Semana Nacional de Vacunación y se estarán aplicando vacunas Triple Viral (Difteria, Tosferina, Tétanos) y VPH en alumnas de 5to. Y 6to. Grado de escuelas primarias, Vida Suero Oral, Albendazol, Rotavirus, Ácido Fólico, Vitamina A, etc.

En este evento estuvieron, Jorge Galván primer regidor, Fernando Sánchez tercer regidor, Cristiam Dávila noveno regidor, Dr. Narciso Fuentes director de Salud del H. Ayuntamiento, Prof. Víctor Camacho Zamora director de la escuela primaria, Dra. Norma Anita Albarrán coordinadora municipal de Salud zona centro, el supervisor escolar zona 070 Herminio Beltrán García y el Dr. Federico Villegas coordinador normativo de medicina preventiva de la Jurisdicción Sanitaria Toluca, así como personal del ISEM.

En su mensaje el alcalde Vicente Estrada Iniesta, invitó a los alumnos y padres de familia a participar en esta tercera semana nacional de vacunación, pues la mejor medicina en nuestras vidas, es la prevención, ya que es la única forma de prevenir las enfermedades que continuamente tienen nuestros niños y alumnos de las escuelas así como en nuestras familias, por esta razón agradezco al Gobierno Federal y Estatal así como al personal del ISEM por todo el apoyo que estarán brindando en todo el municipio.

En la comunidad de Rosa Morada el alcalde visitó la escuela primaria “Prof. Carlos Hank González” donde se llevó a cabo la entrega de la barda perimetral de esta escuela, la cual se realizó en dos etapas y tuvo una inversión de $ 679, 288 pesos, la construcción de la barda perimetral consta de 193 metros lineales de block aparente, castillos, cadenas de cerramiento y malla ciclónica en la parte superior de un metro de altura y la colocación del zaguán, el munícipe resaltó el empeño de las autoridades escolares y de la comunidad por los trabajos a favor de la comunidad estudiantil de esta comunidad.

En la escuela primaria “Horacio Zúñiga” de La Meza- Arroyo Zarco, el alcalde entregó a la comunidad estudiantil la construcción de dos aulas, las cuales fueron construidas en su totalidad con recursos del FISM 2015 y en la cual se realizó una  inversión de $650 mil pesos, para beneficio de la niñez de la comunidad, el edil Almoloyojuarence agradeció  al presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto y al gobernador de nuestro Estado el Dr. Eruviel Ávila Villegas, por todo el apoyo para la construcción de estas dos aulas, pero sobre todo por el apoyo que le dan a la educación en nuestro municipio.

En la escuela primaria “Anáhuac” de la comunidad de Santa Juana Centro se llevó a cabo La entrega de paquetes escolares que se estarán repartiendo en Instituciones Educativas del municipio, con el propósito de que los niños y niñas de las diferentes instituciones tengan las herramientas adecuadas para que el alumnado se prepare y logre sus metas.

El director de la Institución Prof. Rogelio Carpio García agradeció los apoyos que recibe la primaria Anáhuac de esta comunidad, estuvo presente el director de la Casa de Cultura L.A.E. Mauro Francés Retama, la alumna Edith Flores de 5to. Grado mencionó que los paquetes escolares que recibe su escuela servirán para sus compañeros tengan las herramientas necesarias para seguir adelante en sus estudios

Entre las comunidades que son beneficiadas con estos paquetes escolares, se encuentran Santa Juana Centro, San Mateo Tlalchichilpan, Tabernillas, Mextepec, San Isidro el Reservado, San Pedro la Hortaliza, Palos Amarillos, yebucibi, San Miguel Almoloyan, Mayorazgo de León, Benito Juárez, San Agustín Citlali, Mina México y otras comunidades del municipio.

En representación del alcalde municipal asistió el Secretario particular Prof. Juan José Ollervides, quien manifestó que el presidente municipal Ing. Vicente Estrada Iniesta seguirá trabajando hasta el último día de su administración,  en esta ocasión se estarán entregando la cantidad de  nueve mil seiscientos  paquetes escolares, los cuales fueron otorgados por el Gobierno Estatal que estarán recibiendo 25 escuelas del municipio.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario