El IEEQ capacitará a jóvenes del OJQ sobre “Proceso Electoral y Ciudadanía”, para contribuir al desarrollo de la “Democracia Incluyente y Saludable”.

“Con esta capacitación que dará el IEEQ al Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ), las juventudes contarán con mayores herramientas para participar en las elecciones de la entidad, vigilando que no haya discriminación o discursos de odio”: Afirmó la Comisión de Incidencia del OJQ y las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

“Recibiremos capacitación sobre el “Proceso Electoral y Ciudadanía”, por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para que las juventudes podamos contribuir al desarrollo de una democracia incluyente y saludable. Además de conocer los procedimientos que la ciudadanía podemos realizar cuando existan delitos electorales durante las campañas políticas”. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, la Comisión de Incidencia del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) y las juventudes de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, luego de que la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación del IEEQ, les informará que la mencionada capacitación se realizará de forma virtual a finales de febrero y principios de marzo.

De acuerdo el comunicado antidiscriminatorio, los más de 90 jóvenes que agrupan el OJQ, entre los que destacan estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro (ITQ); la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ); la Universidad de Londres, Campus Querétaro, así como de organizaciones como SOS Discriminación Internacional Querétaro y el  Colective Juventudes Disidentes, agradecieron al Lic. José Eugenio Plascencia Zarazúa consejero presidente de las Comisiones de Fiscalización y Jurídica del IEEQ, y al Mtro. Luis Espíndola Morales magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por aceptar ser los ponentes de la mencionada capacitación a las juventudes, en la que abordarán temas importantes como: Las competencias del IEEQ; El proceso electoral y la importancia de la participación ciudadana, así como las infracciones y delitos electorales.

Finalmente, la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro recordó, que “el OJQ tiene la finalidad de vigilar que no haya discriminación o discursos de odio en el proceso electoral del 2021 en Querétaro. Además de prevenir la “Democracia Tóxica” que se alimenta de la discriminación, el odio y la incongruencia. Pues, así como los seres humanos estamos viviendo un cambio de era negativa, hacia lo positivo y resiliente, el OJQ busca contribuir a la construcción de una democracia saludable, incluyente, congruente, solidaria y pacífica”. Concluyó.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario