Capacitan a organizaciones juveniles de Querétaro sobre prevención de violencia política contra las mujeres.

Más de 80 jóvenes universitarios y universitarias, así como del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) y de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, participaron en el “Taller de Violencia Política Contra Las Mujeres por Razón de Género” que impartió el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ),   con la finalidad de sensibilizar y prevenir conductas, acciones u omisiones que son constitutiva de violencia política contra las mujeres, para erradicar estos comportamientos.

La actividad virtual fue impartida por Frida Charbel Toledo Chávez;  Víctor Antonio Carrera Montalvo; Mario Alberto Lucas Roque y Emanuel Echeverría Ramos del IEEQ.

También estuvo presente el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, maestro en estudios de género, identidad y ciudadanía por la Universidad de Huelva, España. En compañía de jóvenes de las mencionadas organizaciones juveniles antidiscriminatorias y estudiantes de diferentes universidades cómo la Universidad Autónoma  de Querétaro (UAQ); el Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro (ITQ); la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ); La Universidad de Londres, Campus Querétaro y la Universidad Marista de Querétaro, quienes agradecieron al IEEQ, por capacitar a las organizaciones juveniles y universitarios/as durante el fin de semana para contribuir a la prevención de la violencia política contra las mujeres por razón de género, para abonar a la construcción de una democracia incluyente y saludable, libre de cualquier forma de odio, discriminación y violencia.

“La sensibilización y capacitación con perspectiva de género y no discriminación contribuyen al fortalecimiento de la progresividad de los derechos humanos de las mujeres y de todas las personas. De ahí la importancia del trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad y las instituciones para construir una democracia incluyente, saludable, libre de cualquier forma de discriminación y violencia”. Concluyeron las y los jóvenes universitarios, así como de las organizaciones juveniles que participaron en la actividad virtual.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario