Avanza la Construcción de 150 Casas para Familias Vulnerables

Avanza-la-Construccion-de-150--Casas-para-Familias-Vulnerables-1ALTAMIRA.- Mediante la aplicación de recursos por más de 17 millones de pesos, avanza la construcción de las 150 viviendas que son entregadas a igual número de familias de escasos recursos en diferentes sectores de Altamira.

Las casas forman parte de las acciones de vivienda digna que la Federación, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Altamira, lleva a cabo para mejorar la condición de vida de familias en situación de vulnerabilidad.

“Esta es la acción de un gobierno sensible y comprometido con las causas sociales, con respaldar el desarrollo de los que menos tienen y proporcionarles bienestar mediante obras que transforman vidas y renuevan esperanzas”, dijo el Alcalde Armando López Flores al iniciar la construcción de la vivienda de la señora Alberta García Pérez, quien a finales de 2014 recibió las llaves de su nueva casa.

Las viviendas cuyo costo individual es de 116 mil pesos son orientadas a familias que habitan, preferentemente, en la zona rural, así como para adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad.

Este es el caso de Doña Alberta, residente de la colonia Municipios Libres, quien hoy vive una nueva realidad al habitar una vivienda que consta de dos recámaras, sala, comedor, cocina y espacio sanitario, dejando atrás la humilde morada donde residió los últimos años.

El centenar y medio de viviendas forman parte de las acciones contempladas en los recursos de la Secretaría de Desarrollo  Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y complementan el gran esquema de apoyo social que en el municipio de Altamira ha favorecido a miles de familias con programas como techo firme, piso firme, baño digno y cocinas ecológicas.

El jefe de la comuna agregó que mejorar el entorno familiar de los altamirenses con vivienda digna, es el resultado cuando los tres niveles de gobierno marchan unidos con el único propósito de favorecer el progreso social.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario