Afecta PEMEX calles del ejido KM 40

  • Para introducir ductos deja sin acceso a residentes

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Afecta--PEMEX-calles-del-ejido-KM-40ALTAMIRA URBE INDUSTRIAL.-  Habitantes del ejido Kilómetro 40 de Altamira,  se quejan por las afectaciones que la paraestatal Petróleos Mexicanos, (PEMEX) ha dejado en su comunidad al realizar las obras de introducción de un ducto dejando las dos únicas  arterias como son las  calles  Rio Bravo y Rio Panuco intransitables.

 Juan Carlos Cervantes Puga, quien habla a nombre de los afectados, señala que desde hace varios meses gente  de Pemex realizaron los trabajos, sin embargo, quedaron inconclusos ya que no han reparado los daños ocasionados a las citadas calles que son, dijo, los únicos accesos a la comunidad.

 Detalla el residente del ejido que las calles quedaron intransitables tanto para los vehículos particulares como para el transporte público, principalmente los que cubren la ruta Villa Cuauhtémoc y Km 40, que han optado mejor por no llegar hasta el interior de la comunidad dejándolos en la carretera por lo que tienen que caminar por los intransitables caminos. .

Agrego,  que la situación se complica  por  el asiduo tránsito pesadas unidades como son los  camiones de volteo, pipas y plataformas que ocasionan hundimientos en las calles que solamente  tienen  revestimiento.

Explica que son los propios afectados quienes se ven en la necesidad de rellenar los hoyancos que se forman intentados corregir el deterioro en las intransitables rúas.

Pide, en calidad de exigencia  que Pemex repare  las calles que por la introducción del ducto se vieron afectadas, ya que reitera son las únicas vialidades que diariamente  dan acceso a los habitantes del lugar.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario