Las Culturas y las Metástasis; De las Violencias y de las Políticas contra Juan Pueblo

Publicado de

De las Capacidades y de las Atrocidades para Gobernar.

O LO QUE ES LO MESMO…

La Salud de la Política y la Enfermedad el Sistema.
Los ataques Diversos y las Difusas Informaciones como Mecanismo de Distracción.

Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA,
Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida,
Investigadores de nuestras concretas realidades,
Civiles víctimas de los abusos del Estado,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.
Las-Culturas-y-las-Metástasis;-De-las-Violencias-y-de-las-Políticas-contra-Juan-Pueblo-1
IMPUNIDAD, la enfermedad del Sistema con su metástasis de violencia.
NADA CLARO EN LA QUEMAZON DE UN ASILO…
De las Capacidades a las Atrocidades para Gobernar…

CULTURA DE LA DESINFORMACION?
MEXIQUE-RANCHO y los escenarios sociales y políticos…

Paralelamente al desarrollo tecnológico y de mecanismos de información cibernética, se desarrolla paradójicamente, un vació de información sustantiva para la vida del país y una distorsión de la realidad que sufre la imposición de políticas y consignas para establecer los dictados neoliberales, que son la raíz de nuestros más profundos males.
Así, “en ese tenor” lo que las sociedades de nuestros países etiquetados por los poderosos como tercer-mundialistas, “clasificados” por los organismos internacionales en “vías de desarrollo” pa alcanzar la “modernidad” que pretende implantar la hegemonía dominante, lo que realmente han “recibido” es un alta dosis de cultura… DE LA VIOLENCIA Y DE ECONOMIA NEOLIBERAL.

Como cáncer que llega de la sociedad hasta la salud de la humanidad del presidente Peña Nieto, se intentan “extirpar tumores” de criminalidad organizada, que no garantizan NADA-DE-NADA, pos los golpes han sido mediáticos y las cuentas de inmensas sumas de dineros, de infinidad de bienes y empresas, de poderosas organizaciones lavadas de dinero quedan intocadas o apenas, “si bien nos va” en algunos casos, “rasguñadas” con cantidades de risa y multas a la banca internacional que ésta se “pasa por las armas”… La riqueza se sigue concentrando en pocas manos de pocas y bien conocidas familias y el pueblo sufre un empobrecimiento mortal que se traduce en infinidad de problemas sociales.

Los políticos corruptos y cómplices del despojo, clasifican la pobreza, la militancia social que exige justicia en “técnicas de desestabilización terrorista” y aprueban REFORMAS ESTRUCTURALES que no son más que un “garrote vil” que se aprieta cada día más sobre la cabeza de JUAN PUEBLO… Así lo han demostrado los doctores sociales, académicos y sesudos que han expuesto nuestra realidad encuerada y que los periodistas alternativos han intentado expandir como un YA BASTA que sale desde el pueblo y la sociedad civil que se niega a ser manada dominada.

El WARBISNESS no es sólo una alucinación, acompañada de represión galopante y criminalidad organizada infiltrada en los gobiernos, salta el ejemplo claro y peligroso para la región en el caso de mi MEXIQUE-RANCHO. Y los capaces para gobernar brillan por su ausencia. Los pocos ciudadanos arriesgados al juego electoral con las reglas del cabrón, han quedado relegados a posiciones aisladas y el Sistema se cubre de democracia como de maquillaje pa presentarnos ante el mundo como un país ejemplar. Semos uno de los principales países en que en pocos años hemos entregado las riquezas nacionales a las grandes corporaciones transnacionales y la “inversión privada” nos ha penetrado hasta con agencias “particulares” de espionaje, seguridad, mercenarias y de educación.

Es así que el escenario nacional enrarecido ya es NORMALIDAD y los oídos sordos del gobierno, a los reclamos sociales, son transfigurados en “informaciones oficiales” a través de los grandes MASS MEDIAS que tienen en sus filas a conocidos reporteros, destacados intelectuales y emprendedores empresariales que con sus consorcios se convierten en paladines del Sistema en otras latitudes. Se me ocurre pensar en el OSITO BIMBO y en el GRUPO MINERO MEXICO, se me ocurre pensar en el desarrollo empresarial del primero en España y la intromisión minera abierta en el Perú (Proyecto María).

Las-Culturas-y-las-Metástasis;-De-las-Violencias-y-de-las-Políticas-contra-Juan-Pueblo-2

Peña Nieto y la OPERACIÓN VESICULAR…
De la Salud del Gobernante a la Enfermedad de su Política…

Y esto sale a colación con la ENFERMEDAD DEL PRECISO y la última operación que se le practicó para extirparle la vesícula (“Cero y van tres las que le han realizado y mi tía Pelada dijo hace unos días:”-Hierba-mala NUNCA-MUERE! Pero quién sufre es JUAN PUEBLO, MARIA VIOLENTADA Y LA CHUSMA UNIVERSAL que tienen a su mandamás con la salud desquebrajada y sin cualidades demostradas pa conducir nuestra carreta!” Ya lo han dicho los galenos sociales, “DEBE RENUNCIAR” y no es que le tengamos “malaleche” y le andemos “echando mal-de-ojo”.

La operación vesicular ha dejado salir información sobre el asunto que acabo de verter, pos se habló de que canceló su viaje a GUATEMALA porque se puso GUATEPIOR… Y en su representación el laureado (por el gobierno galo por haber organizado la próxima visita a Francia) el señor ministro de Relaciones ExTERRIORes… José A. MEADE voló a la ciudad de LA ANTIGUA, muy moderno, pa representar al presidente QUE NO A LOS MEXICANOS en la “iniciativa iniciada por MEXIQUE-RANCHO en 1991 y que hoy lleva el nombre de Reunión del Mecanismo de Diálogo y Concertación Política de Tuxtla.

QUÉ ES ESA PAPA? Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla. “Foro de diálogo político impulsado desde 1991 por México y Centroamérica, el cual se ha ampliado con la incorporación de República Dominicana y Colombia, para analizar en forma periódica y sistemática los múltiples asuntos regionales, hemisféricos y mundiales que son de interés común; concertar posiciones conjuntas ante los distintos foros multilaterales; avanzar hacia el establecimiento de una zona de libre comercio; impulsar proyectos económicos conjuntos y acordar acciones de cooperación regional, en todos los ámbitos, en apoyo al desarrollo sostenible del área. En la X cumbre de este mecanismo se instituyó el Proyecto Mesoamérica.”

Pero qué podemos esperar de ese “espacio” que ahora en su XV edición, vamos de la mano con Colombia, Honduras y otras “linduras” con las que se han implementado planes como el PLAN MEXICO/MERIDA que no es más que la punta de lanza pal establecimiento del WARBISNESS y los tratados de libre comercio en sus versiones modernas y neoliberales quenos han causado tantos males… “Bajita la mano” diría mi abuela Sabia: “-Pos seguimos siendo CANDIL DE LA CALLE Y OBSCURIDAD EN LA CASA”

La prensa SIEMPRE FIEL al gobierno señaló: “Meade, en rueda de prensa conjunta con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y los cancilleres Carlos Morales y de Colombia, María Ángela Holguín, hizo un resumen de los temas tratados en la XV Cumbre de Tuxtla. Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto, quien suspendió su asistencia a la cumbre de Tuxtla por someterse a una intervención quirúrgica, en una comunicación telefónica con Pérez Molina “reiteró la importancia que su gobierno da al Mecanismo de Tuxtla”. Con esta reunión “damos cuenta de un Mecanismo que funciona, que da resultados y que permite que una región que es puente entre dos Américas”.

“…“reiteramos la importancia de buscar un diálogo abierto, transparente, creativo, frente a los retos que enfrentamos en el tema de las drogas”, agregó. El secretario de Relaciones Exteriores de México afirmó que los países de la región mesoamericana coincidieron “en la importancia que tiene para la región el Mecanismo de Tuxtla” al propiciar el diálogo en temas migratorios, entre otros asuntos.” Si contrastamos este “DISCUROS OFICIAL” con el curso real de los temas y lo que sucedió en la reunión internacional donde el representante de la defensa de los derechos humanos de la SG (Secretaría de Gobernación/ministerio del interior) descalificó la lucha de los padres de los desaparecidos en Ayotzinapa y justifico la “legítima defensa de los militares” en los casos de las recientes matanzas y ejecuciones sumarias en MICHOACAN… ver mis articulados de semanas anteriores.

Las-Culturas-y-las-Metástasis;-De-las-Violencias-y-de-las-Políticas-contra-Juan-Pueblo-3

La visita a Francia y los “efectos culturales” mientras pos que me mandan a la goma y pos lo de los derechos humanos AHÍ SE LAS DEJO…
LAS BUENAS RELACIONES y los condecorados van a estar bien peinados…
MEXIQUE-RANCHO… TODO EN ORDEN!

La Salud de la Política y la Enfermedad el Sistema.
Los ataques Diversos y las Difusas Informaciones como Mecanismo de Distracción.
En casa seguimos con el problema crónico POSELECTORAL y las políticas de represión aplicadas de manera general. Ahora que ni sabemos cuántos agentes de agencias extranjeras están operando con la protección de la REFORMA A LA LEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS, que les permite usar su armamento en territorio nacional, podemos deducir que la COSA POLITICA en mi MEXIQUE-RANCHO, no goza de cabal salud.

Este lunes dicen que el presidente se “reincorporaría a sus actividades públicas”, la verdad ná sabemos y la NETA REVELADA es que las cosas no han cambiado nada… UN ATAQUE CIBERNETICO de “larga duración” que según se sabe afectó al semanario PROCESO en momentos álgidos del viernes… la información surgió en las redes sociales a través de la pag. ATTAC MAP… –Quiénes son capaces (empresas, hackers, agencias de espionaje, gobiernos “enemigos/amigos”) de hacer una jugada como estas?

De repente, para “herir la sensibilidad de la masa, la noticia de TORTURADORES DE +KOTA en el estado de HIDALGO y simultáneamente en los medios el “toque ligero y el capotazo elegante” al incendio gigante en MEXICALI que dejo a 17 ancianos “tatemados”, la muerte rondando a los heridos, el dolor y el horror del recuerdo de la GUARDERIA ABC en las familias de los ancianos del asilo… PASIVIDAD E IMPUNIDAD bailando al son de los noticieros!

Eso me trajo a la memoria el filme de 1976 donde el “primer actor Nacho López Tarso” protagonizó RENUNCIA POR MOTIVOS DE SALUD! –Cuánta similitud nos traen los tiempos! Dice mi abuela Sabia… pos en el filme renuncia y en la vida real Peña Nieto sigue con la amenazante visita a FRANCIA… -Pa mí, dice mi tía Prudencia, El bato debía seguir el ejemplo de PASCUAL ORTIZ RUBIO o de su antecesor PORFIRIO DIAZ, pa que no digan que puede hacer algo que por lo menos calmaría a la manada dominada y a los revoltosos del desmadre de los grupos políticos que dicen que el PARTIDO EN EL PODER, está más fuerte que nunca!…

Porque si sigue el ejemplo de otros filmes como LA LEY DE HERODES o la DICTADURA PERFECTA, será el momento en que podamos gritar NOS LLEVA LA CHINGADA… mi tía Pelada tiene un sexto sentir y ve las cosas desde una perspectiva popular que tiene mucha sabiduría… Pienso.

La enfermedad del Sistema es tal que, las “secuelas” como LA MATANZA DE ALLENDE en Coahuila, 2010/2011 que sembró el TERROR DE ESTADO vía CARTEL AUTORIZADO, y en donde no fueron 43 sino 300 desaparecidos entre hombres mujeres y niños, jardineros y “aguadores”, inocentes mal parados. Es la prueba de que la IMPUNIDAD es lo que está garantizado. Va saliendo LA NETA REVELADA y se conocen ya los nombres “completitos” de los que desde el gobierno local y la PGR (Procu-Gral-de-la-Rep) así como el gobierno federal ENCUBRIERON Y CUBRIERON, de manera criminal el hecho y omitieron en su momento TODA DILIGENCIA pa aclarar y ofrecer la justicia contra los criminales de este genocidio. Rubén Moreira no ha sido llamado a cuentas ni tampoco LOS INTERPELADOS que deben rendirse ante el pueblo han sido puestos ante la justicia… Nomás pa nombrar un hecho NOTABLE donde los cables nos enlazan con las REALIDADES OCULTAS del país, de mi MEXIQUE-RANCHO.

Sea pues esta reflexión, terminando con la pregunta QUE NOS ESPERA? Si en MATAULIPAS querido se le ha rendido un homenaje póstumo al fundador de un CARTEL y al exgobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES lo tenemos en España con acusaciones de lavado de dinero… GUAU QUE FILME TAN REAL EL DE MI MEXIQUE-RANCHO! Verdadero TERROR DE ESTADO!

Y ya no menciono la presión que recibí al seguir la pista a MARTINEZ GARNELO ex magistrado destituido de GUERRERO y mi sospecha de que sus familiares, hoy notable investigadora y viajera esposa, anden, entre cuentas y depósitos tejiendo relaciones y consolidando la fortuna que han obtenido… las acusaciones y las fuentes la he mencionado en su momento… hoy el cuento es LA ENFERMEDAD del Sistema y la CORRUPCION de la que Peña dice es inherente a la cultura y al HOMBRE…

Una cerecilla pa este pastel de notas graves… Por último el gobernador electo de NUEVO LEON ya tiene su primera matanza que resolver… el ASESINATO DE 10 PERSONAS en una empresa…EL BRONCO CON SUS BRONCAS y la realidad espero no sea LA NETA y se le doble la corneta cuando entre en funciones.

Queda PA LA OTRA los detalles de: el MECANISMO TUXTLA que tiene GATO ENCERRADO y muchos detalles que se deben conocer sobre este PARTICULAR Y MUUY ESPECIAL POLITICA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE MEXIQUE-RANCHO. Gasoductos, comercio, inversiones y otras altisonantes propuestas… “de mucho peso internacional.”

La enfermedad tiene contagio grave… ME HAN MANDADO A LA GAVER! En la petición de estatuto pa residir en este país de acogida… tal vez pa que diga AH! COGIDA! la que a muchos nos dan de rebote y refilón con las BUENAS RELACIONES entre nuestros gobernantes que tienen tratos comerciales DE PRIMER MUNDO relacionados, claro, con el WARBISNESS y otras “inversiones de interés para el desarrollo”… EN FIN… AHÍ SE LAS DEJO.

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…



Fuentes y referencias.
http://www.maspormas.com/cronica/gobierno-de-coahuila-y-pgr-encubrieron-masacre-de-allende
http://noticias.terra.com/mundo/destaca-canciller-meade-vigencia-y-utilidad-de-mecanismo-de-tuxtla,425c07dcc053d6fe7845d1f727df6a86d8xnRCRD.html
http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/363290-mexico-pena-nieto-cancela-viaje-guatemala-operacio/
http://www.informador.com.mx/mexico/2015/600300/6/pena-nieto-y-perez-molina-dialogan-por-telefono.htm
http://popular.debryanshow.mx/2015/06/confirmado-enrique-pena-nieto-grave-de.html
http://noticias.univision.com/video/612717/2015-06-23/edicion-nocturna/videos/incendio-mexicali-pudo-intencional
http://diario.mx/Nacional/2015-06-24_ab7df19b/ya-son-17-victimas-tras-incendio-en-asilo-de-mexicali/

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario