Izquierda napoleónica

Pedro Echeverría V.Sep 19

“Así se va la vida, compañero”, entre 10, 50, 100 años de engaños de políticos y empresarios opresores

Pedro Echeverría V.

1, En México desapareció hace 40 años la izquierda marxista, la que luchaba en huelgas y movilizaciones, contra la burguesía, el sistema electoral burgués y la desigualdad. Fue perseguida y sustituida cuando el gobierno del PRI en 1977 –desesperado por recibir más apoyos- (con una reforma política electoral) ofreció millones de pesos, cargos políticos (diputaciones y senadurías), programas televisivos, pagos de gastos de los partidos, al ala más oportunista y ambiciosa de poder. La izquierda oportunista brincó así a la socialdemocracia electoral.

2. ¿Puede auto llamarse “de izquierda” el partido Morena cuyos directivos todos vienen del PRI y cuyos militantes son en gran parte originarios de ese partido? La realidad es que el PRI/gobierno (fundado en 1929) hablaba a favor de los pobres, pero beneficiaba a los ricos. Fue una de las causas principales por las que el 80 por ciento de los mexicanos siguen viviendo en la pobreza y la miseria mientras un puñado de ricos siguen dominando al país. Por ello los gobiernos del PRI jamás dejaron de subsidiar al PAN desde que nació en 1939.

3. La izquierda marxista siempre fue anticapitalista e impulsora de una revolución de los trabajadores para construir una sociedad igualitaria. Pero hay otra izquierda, la napoleónica del parlamento de París que hizo la revolución burguesa en Francia de 1789. Fue la izquierda del parlamento, encabezada por la burguesía, los profesionistas, las clases medias y los campesinos. Esa es la izquierda de AMLO integrada por neoliberales, por burgueses, por embajadores y jefes militares cuyos orígenes son del PRI, del PAN y camarillas empresariales.

4. El congreso de ayer de Morena –por indicaciones de AMLO, como si fuera una religión- proclamó a la Sheinbaum (falta la formalidad) como su candidata presidencial. La oposición encabezada por Ackerman –aunque muy tibia- fue destruida y prohibida en el congreso. Todo el circo está a punto de cerrarse. ¿Y los medios de información? Con excepción de julio Astillero y la investigadora Anabel Hernández, el casi 100 por ciento se divide en viejos sobornados y nuevos sobornados; en enemigos extremos del presidente AMLO y en lamebotas del presidente.

5. Como diría mi amigo de corazón, el cantante y compositor de canciones obreras, León Chávez Teixeiro: “Así se va la vida, compañero”. Viendo con disgusto y coraje que las cosas cambien siempre en beneficio de unos pocos, sin que nada podamos hacer para transformar el mundo en serio. Muerta la izquierda marxista viva la izquierda electoral maromera que habla demagógicamente bien del pueblo mientras gobierna muy a gusto con los que dice combatir. ¿Así será en los próximos 50 años? (19/IX/22)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario