Buscan censurar a medios de comunicación en Texmelucan

Pedro Alonso/San Martín Texmelucan, Pue.-

Luis Enrique Vázquez Juárez, promovió un Juicio de responsabilidad Civil por Violación a los Derechos de Personalidad Civil, con el que pretende coartar la libertad de expresión y sobre todo poner un precedente para que los reporteros, periodistas y líderes de opinión puedan ser enjuiciados y con ello revelen sus fuentes de información.

 

Los hechos

En el juicio que promovió el abogado Vázquez Juárez, ante el Juez de lo Civil de Huejotzingo, bajo el expediente 939/14, pide la retractación y disculpa pública por la nota publicada el 16 de enero en la web proyectocinco.com(http://www.proyectocinco.com/notas/empresarios-de-san-martin-texmelucan-evidencian-a-defraudador/) y en el ejemplar impreso Informativo Proyecto 5 del 20 de enero, así como el robo de una fotografía de su perfil de Facebook. Y lo más grave que se revele la fuente de información de la nota informativa.

Cabe señalar que la información salió en otros medios de comunicación, más importantes; pues como lo señala el demandante Proyecto 5 es ilegal debido a que “no cuenta con registro y evade impuestos fiscales”.

Sin embargo, culpa a Pedro Alonso y sus medios de comunicación, como los responsables de causarle daño a su “imagen, personalidad, familia, empleo y patrimonio repercutieron nacionalmente” en su agravio.

Por lo cual, Vázquez Juárez afirma que la publicación de la nota informativa, le provocó el despido laboral y la interrupción y cancelación de contratos de prestación que tenía celebrados con empresas, por la pérdida de confianza y credibilidad; por eso solicita el pago de los daños y perjuicios por casi dos millones de pesos.

Y reitera que antes de la publicación, gozaba de reconocimiento y era valorado en forma positiva en el medio y gremio laboral al que pertenece.

 

En mi defensa

La publicación en la que hago referencia, de que fue evidenciado por tratar de extorsionar a empresarios por no tener el registro de sus marcas, fue a través de mis fuentes de información. De las cuales, no podré revelar, debido a que con ello, mi reputación como reportero se acabaría, y las fuentes de información ya no creerían en mi persona, y con ello no podría seguir ventilando las anomalías y corrupciones que se dan y podrían dar, por ejemplo en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

En este sentido, debo de decir que gente que no le ha gustado los últimos reportajes publicados en portada de Milenio Puebla y retomados en mis medios de comunicación, en contra de la presente administración municipal, encabezada por Rafael Núñez Ramírez, puede estar detrás del demandante.

La nota sale en enero, sus acciones que pretendía hacer se agotaron hasta abril, de acuerdo a las pruebas que fue recabando; Sin embargo, fue entre octubre y noviembre cuando las reactiva, fechas y meses cuando se publican folios fiscales en Milenio Puebla donde me dan dos planas para publicar los gastos excesivos del ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Por lo que, al buscar una debilidad en mi trabajo periodístico, utilizaron al demandante, alguien quien se sintió agredido por una nota, con la que iniciaron el juicio, con el fin de presionar, coaccionar y censurar el trabajo que he venido realizando desde hace más de doce años en la región de San Martín Texmelucan.

En este sentido, por la nota periodística, que provoca “el agravio” a Luis Enrique Vázquez Juárez, serán mis abogados quienes muestren mi inocencia; será el Juez de lo Civil de Huejotzingo que le dé la razón a una de las partes. Hasta ahí el comentario.

Hoy, el caso más urgente es la mente maquiavélica que está intentando acabar con la libertad de expresión, un antecedente en la que Enrique Peña Nieto, Moreno Valle Rosas, Rafael Núñez Ramírez, u otro que se sienta agraviado podrán utilizar para enjuiciar a sus críticos, alegando que dañaron su imagen, su moral y sobre todo daños económicos.

Con estas denuncias, ningún reportero podrá escribir en contra de X o Y personaje, por temor a ser reprendido ante un juzgado; a tal grado de perder su poco o mucho patrimonio que se tiene como un reportero, columnista, periodista en un medio de comunicación.

Por lo cual, hoy te invito como reportero, periodista, columnista, o como simple ciudadano a que emitas un rotundo NO a la CENSURA, un NO  a la COACCIÓN, a la IMPOSICIÓN, que SE DEFIENDA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Te invito a que hagas un comentario a través de nuestros medios de comunicación, de las redes sociales. 

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario