Loading

wait a moment

Almoloya de Juárez gana el primer lugar nacional en castillos de pirotecnia

En un entorno lleno de alegría, fiesta y baile, inició la Feria Internacional de la Pirotecnia en Tultepec, Estado de México, donde artesanos pirotécnicos del municipio de Almoloya de Juárez se llevaron el Primer Lugar Nacional del concurso de castillos.

“Gracias por el esfuerzo de los artesanos de San Mateo Tlalchichilpan, de los pirotécnicos que hoy están unidos y que demostraron que la única manera para poder cambiar y hoy ganar aquí -en Tultepec-, es todos juntos. Yo les agradezco mucho por poner el nombre de Almoloya de Juárez en alto, conmigo van a seguir contando y muchas felicidades”, fueron las palabras del Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García.

Entre algarabías, gritos y porras el edil Oscar Sánchez acompañó a los artesanos que se dieron cita en tan importante evento con la finalidad de demostrar la tradición y cultura de su municipio, muestra de ello y de sus esfuerzo fue que lograron obtener el primer lugar en este concurso que contó con la participación de artistas pirotécnicos de diferentes municipios y estados de la República Mexicana.

El castillo que se hizo acreedor a este importante reconocimiento a nivel nacional contaba con 35 metros de altura y fue realizado por casi 200 hombres y mujeres artesanos que lograron plasmar lo importante que es para México una cultura y tradición como la pirotecnia, pero como ellos mismos lo mencionan, lo más importante es “estar unidos por una misma pasión”. 

Además de recibir el reconocimiento nacional como los mejores en la creación de castillos de pirotecnia, se llevaron un premio de 180 mil pesos que ayudarán a seguir impulsando el desarrollo y crecimiento de la cultura de la pirotecnia.

Es importante mencionar que esta comunidad de Almoloya de Juárez se ha destacado constantemente por ser de los mejores en pirotecnia a nivel nacional, muestra de ello es que hace un par de semanas que se llevó acabo el Electric Daisy Festival (EDC) en la Ciudad de México, participaron artesanos de San Mateo Tlalchichilpan en staff del montaje del espectáculo pirotécnico de dicho festival internacional.