“Los periodistas debemos ser más responsables”: Christian González al recibir el Doctorado Honoris Causa

El Licenciado en Comunicación y egresado de la Maestría en Periodismo, Christian González Murillo, fue galardonado con el título honorífico de Doctor Honoris Causa, el cual es estregado por su destacada trayectoria y aportaciones al mundo periodístico en México y Latinoamérica. Dicho reconocimiento fue entregado en colaboración por dos importantes agrupaciones a nivel nacional, el Club Primera Plana y el Colegio de Periodistas de Tamaulipas A.C.

El evento se realizó en el Congreso de Trabajo en la Ciudad de México, lugar en el que se dieron cita distintas personalidades que fueron reconocidas con el mismo título en áreas como ingeniería, derecho, salud y periodismo.

“Tengo que agradecer al Colegio de Periodistas de Tamaulipas y al Club Primera Plana por este distinguido reconocimiento, tendría que decir inmerecido”, fueron las palabras de Christian González, quien destacó que es un verdadero orgullo recibir el Doctorado Honoris Causa pocos días después de haber cumplido 30 años de edad.

En su discurso de agradecimiento, el ahora Doctor Honoris Causa no dejo pasar la oportunidad de mencionar su preocupación por el gremio periodístico en México; “he podido ver y conocer muchas situaciones del gremio periodístico en nuestro México, he visto como se sufre el periodismo en Tamaulipas, como se sufre el periodismo en Guerrero, en Oaxaca, que son cuestiones distintas. En el norte del país se sufre por inseguridad, en el sur del país se sufre porque no tienen ningún tipo de recurso; y se hace un periodismo muy distinto al de la Ciudad de México”.

Además de hablar del terrible contexto que se vive en México en torno a la actividad periodística, también habló sobre la importancia que profesionalizar al gremio y la gran responsabilidad que se tiene en la actualidad. “Con el exceso de información que existe actualmente, tenemos que ser aún más responsables nosotros como periodistas”, fueron las palabras de González Murillo, quien afirmó que lo importante no es la cantidad de notas que se pueden publicar en un día, si no la calidad de las mismas.

Finalmente, el Dr. H.C. Christian González Murillo mencionó “Yo veo gente con mucho más experiencia que yo y me gusta hablar con ellos porque aprendo muchísimo y agradezco a todos, esos 3 minutos que han hablado cada uno de ustedes, créanme que para mí, me han dejado muchos conocimiento a lo largo de mi vida y cuando tenga 60 años, seguramente me acordaré de muchas cosas que han dicho ustedes hoy. ¡Muchas gracias”.

Es importante mencionar que Christian González se ha desempeñado como periodista, especialista en marketing digital, productor audiovisual, diseñador web, docente de comunicación y marketing, ha participado en el desarrollo de leyes en favor del gremio periodístico, ha brindado ponencias y talleres en países como Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Argentina y México, actualmente es el Secretario de Imagen Institucional de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), asociación de la cual también es fundador, entre muchas cosas más, razones por las que se hizo acreedor a este título honorífico.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario