Aclaración de Amnistía Internacional México por publicaciones en redes sociales relacionadas con la campaña Vivan Las Mujeres

Amnistía Internacional México reconoce que, en el marco de la Campaña #VivanLasMujeres el día 14 de diciembre de 2015, se publicaron en nuestra página de Facebook y en nuestra cuenta de Twitter imágenes que contienen mensajes distorsionados y erróneos respecto a la violencia contra las mujeres, sus causas y consecuencias.

Como parte del trabajo de visibilización de la campaña, se publicaron estas imágenes y mensajes con la intención de mostrar las diversas manifestaciones de violencia a las que se ven expuestas las mujeres y que generalmente se asumen como normales. Sin embargo, reconocemos, que los mensajes eran contrarios a su intención. La información errónea no constituye de ninguna manera la posición de Amnistía Internacional, y de nuestra misión de defensa de los derechos humanos.

Amnistía Internacional México ha tomado medidas inmediatas para retirar estas imágenes de nuestras redes sociales, de manera que su reproducción no refuerce estereotipos de género incompatibles con nuestra visión de cambio y respecto por los derechos humanos. Asimismo, hacemos extensiva nuestras disculpas públicas por esta situación y reiteramos nuestro compromiso por seguir contribuyendo a los esfuerzos por erradicar la violencia contra las mujeres, y cualquier otra violación a los derechos humanos.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario