Translated presenta su servicio de traducción automática adaptativa en 200 idiomas

Esta nueva tecnología proporciona soporte comercial para la mayor variedad de idiomas admitida hasta la fecha, con potencial para llegar a 6500 millones de hablantes nativos.

ROMA–(BUSINESS WIRE)–Translated, líder mundial en traducción de idiomas, ha anunciado una significativa expansión de sus servicios de traducción automática. La tecnología de traducción automática adaptativa de la compañía, ModernMT, ha pasado de dar soporte en 56 idiomas a admitir ahora 200, con lo que se sitúa como nuevo punto de referencia dentro del sector. Ningún otro servicio comercial tiene capacidad actualmente para dar soporte en una variedad tan amplia de idiomas.

ModernMT de Translated ha sido reconocida recientemente como líder en traducción automática por IDC y CSA Research, lo que supone una nueva demostración de su alta calidad y fiabilidad. Al ampliar el número de idiomas a los que se da cobertura, se adquiere el potencial para llegar a 6500 millones de hablantes nativos, de manera que Translated permite a las empresas forjar conexiones más sólidas con usuarios y clientes de todo el mundo, así como una comunicación y comprensión más fluidas.

A partir de hoy, las empresas pueden acceder a la nueva oferta a través de una API, mientras que los traductores profesionales pueden beneficiarse del soporte lingüístico ampliado utilizando un complemento para sus herramientas de traducción asistida por ordenador (CAT), como Matecat. Los modelos adaptativos están diseñados para mejorar continuamente la calidad de la traducción, al incorporar las correcciones realizadas por traductores profesionales en tiempo real.

Son 30 los nuevos idiomas a los que se da soporte por primera vez en la historia del sector, lo que significa que han saltado directamente a la tecnología adaptativa con mayores capacidades. Entre estos nuevos idiomas con soporte por parte de ModernMT se encuentran el bengalí, el punyabí y el javanés, lo que nos ayuda a llegar a más de 2000 millones de hablantes nativos de todo el mundo. Esta importante expansión ha sido posible gracias al crecimiento exponencial de la investigación en IA y los esfuerzos de organizaciones sin ánimo de lucro como Common Crawl&& y Opus, además de la transparencia en la investigación lingüística de Meta.

Marco Trombetti, CEO de Translated, comentó acerca de este hito para la compañía: «En el día de hoy, no nos estamos limitando a proporcionar una herramienta que respalde la traducción en un mayor número de idiomas. Nuestros modelos adaptativos permiten que los traductores profesionales manejen más contenido, mientras que sus correcciones contribuyen a la mejora continua de la calidad de la traducción automática en estos idiomas. Creemos que este enfoque colaborativo ayudará a aumentar la calidad de la traducción y a preservar numerosos idiomas en peligro de extinción, a la par que mostrará una sinergia poderosa y sostenible entre humanos y máquinas».

Para más información sobre el innovador servicio de traducción automática adaptativa de Translated, visita www.modernmt.com

Contacts

Contacto de prensa

Silvio Gulizia
Jefe de Contenidos

Correo electrónico: silvio@translated.com
Móvil: +39 393.1044785

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author