Workiva refuerza su plataforma de informes empresariales mediante la integración con CDP para impulsar los programas de ESG de los clientes

La innovación continua de la plataforma transforma el modo en que los clientes impulsan la coherencia y la garantía de los datos para los requisitos de elaboración de informes de ESG a escala mundial.

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Workiva Inc. (NYSE:WK), la plataforma en la nube líder mundial en informes integrados garantizados, ha anunciado hoy que CDP, ampliamente considerado como el principal sistema de divulgación para medir los impactos ambientales, se ha incorporado a la plataforma Workiva para avanzar en los programas de Medio ambiente, asuntos sociales y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de los clientes. Esta última innovación aprovecha el Programa de ESG y el Explorador de ESG para agilizar las respuestas de los clientes a los cuestionarios de CDP, permitiendo a las empresas gestionar sus datos de sostenibilidad de manera más eficiente y eficaz, e impulsar un impacto medioambiental y unos resultados empresariales positivos. Según CDP, más de 18 700 empresas, que representan la mitad de la capitalización bursátil mundial, divulgaron datos medioambientales a través de su sistema de respuesta en línea en 2022, lo que supone un aumento del 38 % respecto al año anterior.

“Disponer de una única fuente de verdad impulsa la coherencia, la transparencia y la auditabilidad, lo que en última instancia reduce los costes y genera confianza entre las partes interesadas. Como empresa tecnológica que aúna información financiera, ASG, auditoría y controles, Workiva se encuentra en una posición única para agilizar el proceso de divulgación, al tiempo que aplica a los datos climáticos el mismo rigor y garantía para los inversores que se espera de los datos financieros”, afirmó Paul Dickinson, fundador y presidente de CDP y asesor de ASG de Workiva. “Se trata de una incorporación significativa y oportuna a la solución de informes ESG de Workiva, y creo que cambiará las reglas del juego, no solo para los profesionales de la sostenibilidad, sino también para los equipos de finanzas, auditoría y gestión de riesgos que ahora son responsables de las divulgaciones climáticas corporativas”.

Responder a los cuestionarios de CDP y a otros marcos relacionados con ESG suele ser una tarea compleja y laboriosa en la que intervienen varios equipos de distintos departamentos. Workiva simplifica este proceso a través de su plataforma centralizada para la colaboración en la elaboración de informes y la recopilación automatizada de datos, lo que ahorra tiempo y recursos a las empresas al tiempo que garantiza la precisión, la coherencia y la garantía.

“Los clientes nos dicen que algunos de sus mayores retos son la recopilación de datos y la adaptación a los marcos y estándares de ESG globales con requisitos de información que cambian rápidamente. La nueva capacidad de informes CDP es una extensión de nuestra solución de informes ESG líder en la industria y aprovecha la plataforma de informes integrada y sin igual de Workiva que conecta fuentes de datos dispares y apoya las necesidades únicas de informes de nuestros clientes”, afirmó Paul Volpe, vicepresidente senior de Crecimiento y director de Soluciones de ESG en Workiva. “No hay tiempo que esperar. La elaboración de informes ESG se está convirtiendo rápidamente en un mandato de los consejos de administración. Las organizaciones no sólo tienen la tarea de cumplir con sus compromisos ASG y objetivos basados en la ciencia, sino que los líderes están tomando decisiones críticas de negocio mediante la evaluación conjunta de los datos financieros y ASG. Workiva se compromete a invertir en innovación continua y a trabajar con socios como CDP para ayudar a más empresas de todo el mundo a gestionar y ampliar su impacto medioambiental y social positivo”.

La nueva capacidad de Workiva complementa unproyecto piloto de API de divulgación dirigido por CDP. Workiva, Gold Accredited Solution Provider, fue seleccionada para realizar un piloto de una nueva API de divulgación que permitirá a los clientes transferir automáticamente datos desde la plataforma de Workiva al sistema de respuesta en línea de CDP. Para el ciclo de divulgación de 2023, el piloto de la API de CDP se limita a los datos climáticos, pero la innovación de Workiva en CDP también admite respuestas a los cuestionarios de la organización sobre bosques y seguridad del agua. A partir de 2024, CDP espera poder trabajar con proveedores para ponerlo a disposición de las ciudades, estados y regiones que respondan, y espera ampliar su alcance e impacto.

Para más información, mire “Hot Topics for Sustainability, Reporting and Disclosure in 2023” (Temas de actualidad sobre sostenibilidad, elaboración de informes y divulgación de información en 2023), una grabación gratuita de un seminario web con las opiniones de los líderes de CDP y Workiva.

Acerca de CDP

CDP es una organización mundial sin fines de lucro que permite a las empresas divulgar información medioambiental a solicitud de inversores, clientes y otras partes interesadas. Fundada en 2000 y trabajando con más de 740 instituciones financieras con más de 130 billones de dólares en activos, CDP fue pionera en el uso de los mercados de capitales y la contratación corporativa para motivar a las empresas a revelar sus impactos ambientales, y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. CDP posee la mayor base de datos medioambientales del mundo, y las puntuaciones de CDP se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión y contratación hacia una economía con cero emisiones de carbono, sostenible y resiliente.

Acerca de Workiva

La misión de Workiva Inc. (NYSE:WK) es impulsar la elaboración de informes transparentes para un mundo mejor. Creamos y ofrecemos la plataforma en la nube líder mundial para la elaboración de informes integrados garantizados, con el fin de satisfacer las demandas de las partes interesadas en materia de acción, transparencia y divulgación de datos financieros y no financieros. Workiva ofrece la única plataforma SaaS unificada que reúne los informes financieros, Ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) y de Gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) de los clientes en un entorno controlado, seguro y listo para la auditoría. Nuestra plataforma simplifica los retos más complejos de elaboración de informes y divulgación al agilizar los procesos, conectar los datos y los equipos y garantizar la coherencia. Más información en workiva.com.

Siga a Workiva en LinkedIn: www.linkedin.com/company/workiva
Dele “like” a Workiva en Facebook: www.facebook.com/workiva
Siga Workiva en Twitter: www.twitter.com/workiva

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas de los medios de comunicación:
Rotha Brauntz

Lauren Covello

press@workiva.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author