IQM Quantum Computers anuncia sus planes de expansión a la región de Asia Pacífico y abre una oficina en Singapur

  • Construirá computadoras cuánticas para centros de datos y laboratorios nacionales de la región.
  • El objetivo es acelerar la investigación, el desarrollo y la formación en tecnologías cuánticas.
  • Es la primera oficina fuera de Europa, las demás están en Espoo, Múnich, Madrid y París.

SINGAPUR & ESPOO, Finlandia–(BUSINESS WIRE)–IQM Quantum Computers (IQM), líder europeo en construcción de computadoras cuánticas, anuncia sus planes de expansión globales con operaciones en Asia Pacífico (APAC) y la apertura de una oficina en Singapur, la primera en la región y fuera de Europa, para impulsar el avance de la tecnología cuántica.


Gracias al talento y la investigación de primer nivel que ostenta Singapur, a su dinamismo en la transferencia de tecnología y a su buena posición para convertirse en un país preparado para la cuántica, IQM se propone establecer colaboraciones público-privadas con el ecosistema cuántico para explorar aplicaciones y acelerar la investigación, el desarrollo y la formación en hardware cuántico.

El Dr. Jan Goetz, director ejecutivo y cofundador de IQM Quantum Computers, señaló: «Nuestra presencia en Asia responde al compromiso que asumimos de construir computadoras cuánticas líderes en el mundo para el bienestar de la humanidad, ahora y para el futuro. Estamos seguros de que esta nueva oficina será fundamental para ayudar a impulsar el desarrollo de la comunidad cuántica en Singapur y en toda la región».

«Además, aprovecharemos su increíble talento local, y también nos entusiasma la idea de llevar a la región nuestra trayectoria técnica y nuestra experiencia de categoría mundial. Nuestro equipo regional desempeñará un papel crucial en la ampliación del desarrollo a nivel global. Estamos deseando asociarnos con importantes actores de la cadena de valor mientras seguimos ampliando los límites del ecosistema», añadió Goetz.

Singapur es la quinta oficina de IQM, cuya sede central está en Espoo (Finlandia) y tiene otras sucursales en Múnich, Madrid y París. La apertura de la oficina allana el camino para la contratación de nuevos empleados en los próximos meses.

Nuevos nombramientos:

Como parte de la expansión, Raghunath Koduvayur, que ocupaba el cargo de director de Marketing y comunicación, ha sido nombrado director de Negocio para Asia Pacífico, mientras que Sylwia Barthel de Weydenthal se convierte en la nueva directora de Marketing y comunicación de IQM.

«La presencia de nuestra marca ha progresado enormemente, y Koduvayur ha desempeñado un papel vital en la dirección de esos esfuerzos globales. Me alegra que continúe en el equipo directivo y dirija nuestras operaciones en APAC, aportando su experiencia en ventas y gestión de personal a la región. Asimismo, con Barthel de Weydenthal, hemos ganado una ejecutiva con amplia experiencia de liderazgo en empresas como Coca-Cola, Heineken, Danone y, más recientemente, Meta. Estoy seguro de que esta experiencia nos ayudará a alcanzar los objetivos y a mantenernos a la vanguardia del sector», declaró Goetz.

«La apertura de nuestra oficina en Singapur corrobora nuestro compromiso con la región APAC y la aspiración de construir un negocio global. Conforme seguimos creciendo, me complace aprovechar nuestra amplia experiencia en el mercado para impulsar el negocio y fomentar las relaciones mutuas con todas las partes interesadas», declaró Koduvayur en un discurso dirigido a representantes gubernamentales, académicos y proveedores de soluciones que llevan la delantera en términos de ventaja cuántica en la cumbre Quantum.Tech APAC celebrada hoy en Singapur.

Koduvayur señaló que IQM está preparada para desempeñar un papel importante y que se necesitan otros esfuerzos en el marco del Programa de Ingeniería Cuántica (QEP, por sus siglas en inglés) para que Singapur aproveche la oportunidad que le brindan las constantes inversiones realizadas por el país en investigación en estas tecnologías a lo largo de dos décadas, además de la formación de tres iniciativas cuánticas de nivel nacional (el National Quantum Computing Hub, la National Quantum Fabless Foundry y la National Quantum-Safe Network).

IQM, fundada en 2018, cuenta con la única instalación privada de fabricación cuántica de Europa y ha reunido al mayor equipo de expertos en cuántica de Europa.

Acerca de IQM Quantum Computers

IQM es el líder europeo en la construcción de computadoras cuánticas. IQM ofrece computadoras cuánticas en las instalaciones para centros de supercomputación y laboratorios de investigación, además de proporcionar acceso completo a su hardware. En el caso de los clientes industriales, IQM ofrece ventajas cuánticas a través de un enfoque exclusivo de codiseño para aplicaciones específicas. Las computadoras cuánticas comerciales de IQM incluyen la primera computadora cuántica comercial de 54 cúbits de Finlandia con VTT, el acelerador cuántico HPC del consorcio liderado por IQM (Q-Exa) en Alemania, y también se utilizarán procesadores IQM en el primer acelerador cuántico de España. IQM cuenta con más de 230 empleados y tiene oficinas en París, Madrid, Múnich, Singapur y Espoo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa de IQM
Sylwia Barthel de Weydenthal, Responsable de marketing y comunicación

Correo electrónico: sylwia.deweydenthal@meetiqm.com
Celular: +358505966629

www.meetiqm.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author