El proyecto de circularidad RE:JERSEY de PUMA adquiere protagonismo antes del partido del Manchester City y se invita a los aficionados a participar

MANCHESTER, Inglaterra–(BUSINESS WIRE)–Antes del partido contra el Watford del sábado, los jugadores del Manchester City vistieron camisetas especiales de PUMA, fabricadas con camisetas de fútbol reutilizadas como parte del innovador proyecto de reciclaje RE:JERSEY de PUMA.


Con el proyecto RE:JERSEY se pretende reducir los residuos y propiciar modelos de producción más circulares a partir de ahora. Las equipaciones de fútbol que PUMA comercializa actualmente ya están fabricadas con un 100 % de poliéster reciclado, mientras que las camisetas RE:JERSEY que se usaron antes del partido del sábado están hechas con un 75 % de camisetas de fútbol reutilizadas y el 25 % restante procede del PLÁSTICO MARINO SEAQUAL® 1.

A partir del lunes, PUMA también instalará contenedores especiales de recogida en la tienda del City Store, junto al estadio Etihad, para invitar a los aficionados a donar sus prendas usadas de poliéster para que puedan formar parte de este proyecto de reciclaje. El club también instalará contenedores de recogida en otras partes del Etihad Campus. Para más información sobre cómo pueden participar los aficionados en RE:JERSEY, consulte http://www.mancity.com/rejersey .

«En el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad “Forever Better”, queremos asumir una mayor responsabilidad en lo que respecta al final de la vida útil de nuestros productos», explicó Matthias Bäumer, director general de BU Teamsport en PUMA. «Con RE:JERSEY, estamos consiguiendo un importante paso en el reciclaje de prendas de vestir que nos ayudará a reducir los residuos en el futuro».

Antes del partido del sábado, en el círculo central del Etihad Stadium apareció el mensaje «Eat, Sleep, City Repeat – 100% RE:JERSEY» en un mosaico de retazos azul brillante, elaborado con materiales reciclados, que también se reciclará como parte del experimento.

«Tanto el Manchester City como PUMA se han comprometido firmemente con sus respectivas agendas de sostenibilidad que garantizan que tanto las acciones sociales como las medioambientales contribuyan a un cambio tangible a largo plazo», declaró Pete Bradshaw, director de sostenibilidad del Manchester City. «A través de RE:JERSEY, PUMA persigue nuevas formas de fomentar la circularidad de los artículos deportivos. Estamos orgullosos de poder desempeñar un papel en este proyecto, trabajando para involucrar a los aficionados, a la comunidad, a los trabajadores y a los socios, colaborando activamente por un futuro mejor».

Los productos confeccionados en el proyecto RE:JERSEY también podrán verse en la entrada en calor del equipo femenino del Manchester City contra el Leicester el próximo domingo, así como en los clubes PUMA AC Milan, Borussia Dortmund y Olympique de Marseille en abril y mayo.

En el proceso de reciclaje utilizado para el proyecto RE:JERSEY, se pueden utilizar incluso las prendas antiguas con logotipos, bordados e insignias de clubes, ya que el material se descompone químicamente en sus componentes principales (despolimerización). Luego de eso, se filtran los colores y se vuelve a ensamblar el material químicamente para crear un hilo (repolimerización) que tiene las mismas características de rendimiento que el poliéster virgen.

El experimento piloto RE:JERSEY forma parte del «Circular Lab» de PUMA y de su plataforma de sostenibilidad «Forever Better». Como parte del «Circular Lab», PUMA anunció el año pasado el programa RE:SUEDE, que pone a prueba la posibilidad de que la empresa fabrique una versión biodegradable de su icónica zapatilla deportiva Suede.

PUMA

PUMA, una de las marcas deportivas más importantes del mundo, diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. En sus más de 70 años de existencia, PUMA ha impulsado de forma incansable el deporte y la cultura con la creación de productos para los atletas más rápidos del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como el fútbol, las carreras y el entrenamiento, el básquetbol, el golf y el automovilismo. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar las tendencias deportivas a la cultura de la calle y a la moda. El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, tiene una plantilla de unos 16 000 empleados en todo el mundo y su sede está en Herzogenaurach (Alemania).


1 PLÁSTICO MARINO SEAQUAL®

El PLÁSTICO MARINO SEAQUAL® es una materia prima sostenible y totalmente rastreable de SEAQUAL INITIATIVE que se fabrica a partir de desechos marinos o, en algunos casos, de redes de pesca al final de su vida útil u otros plásticos utilizados en la acuicultura (como los que se emplean en el cultivo de mejillones y ostras). Para más información, visite https://www.seaqual.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa:

Robert-Jan Bartunek – Comunicaciones corporativas – PUMA SE – +49 9132 81 3134 – robert.bartunek@puma.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author