Eaton une sus fuerzas con el consorcio Flow, financiado por la UE, para desarrollar y demostrar la infraestructura de carga integrada para vehículos eléctricos

PRAGA Y ROZTOKY, República Checa–(BUSINESS WIRE)–La empresa de gestión de energía inteligente Eaton ha anunciado hoy su participación en un proyecto paneuropeo de investigación e innovación para ofrecer las tecnologías integradas y los modelos de negocio necesarios para apoyar el despliegue masivo de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

Financiado por el programa de investigación e innovación Horizon Europe de la Unión Europea, el proyecto de 9,87 millones de euros (10,41 millones de dólares) tendrá una duración de cuatro años hasta marzo de 2026, y su alcance abarca toda la cadena de valor de la carga de vehículos eléctricos. El consorcio del proyecto FLOW, en el que participan 24 socios externos y seis universidades punteras de toda Europa, estará dirigido por la Fundació Institut De Recerca En Energia De Catalunya.

El papel de Eaton en el consorcio implicará un mayor desarrollo de las tecnologías de carga de vehículos eléctricos, así como la demostración de soluciones de carga de vehículos eléctricos, basándose en la experiencia de su enfoque Buildings as a Grid (edificios como redes eléctricas) para unir las necesidades de energía de los edificios y los vehículos eléctricos con la generación de energía renovable in situ.

El enfoque de la investigación y la innovación se extenderá a las capacidades de vehículo a red (V2G) y vehículo a todo (V2X) que permiten una mayor flexibilidad del sistema; la carga DC-DC (corriente continua a corriente continua) que produce beneficios de calidad y control de la energía; y el trabajo adicional en los edificios de propiedad de Eaton como un sistema de gestión de energía de la red que soporta la previsión, optimización y otros servicios esenciales. Para combinar las diversas tecnologías en una solución completa, varias unidades de negocio de Eaton colaborarán en el proyecto, incluyendo el equipo paneuropeo de Eaton Research Labs y el Eaton Center for Intelligent Power en Dublín (Irlanda).

Stefan Costea, director regional de tecnología de Eaton Research Labs, ha comentado: “A medida que crece la popularidad de los vehículos eléctricos en Europa, se necesita urgentemente una amplia gama de tecnologías de carga totalmente integradas para apoyar el despliegue masivo y permitir nuevos y valiosos servicios. Como socio clave del proyecto FLOW, estamos encantados de desarrollar soluciones óptimas para la carga de vehículos eléctricos, V2G, V2X y la gestión de la energía. Demostraremos estas tecnologías en tres laboratorios de pruebas: en el Eaton European Innovation Center en Praga, en el University College de Dublín y en Fundació Institut De Recerca En Energia De Catalunya, en Barcelona. Además, apoyaremos demostraciones tecnológicas a gran escala en Roma y Copenhague con nuestros sistemas de gestión de la energía”, añade.

Para las demostraciones en Praga y Barcelona, Eaton colaborará estrechamente con Heliox, líder del mercado en soluciones de carga rápida. El University College de Dublín y la cercana Universidad de Maynooth trabajarán con Eaton en Irlanda, mientras que la Universidad RWTH de Aquisgrán, en Alemania, se asociará con Eaton en Praga en un análisis tecnoeconómico de los casos de uso de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. En Roma y Copenhague, Eaton colaborará en la interoperabilidad de los sistemas de gestión de la energía con empresas bien conocidas por la transmisión y la distribución: ENEL, Terna y Areti, además de los socios Ricerca Sul Sistema Energetico y la Universidad Técnica de Dinamarca.

Tim Darkes, presidente corporativo y del sector eléctrico para EMEA de Eaton, explicó el contexto de la participación de Eaton en el consorcio FLOW, comentando: “Nuestro trabajo en la integración de la infraestructura de carga en los edificios está apoyando el rápido paso a los vehículos eléctricos como parte de la transición energética y estamos muy orgullosos invertir fuertemente en las personas, las tecnologías y los programas para acelerar el impulso global hacia un futuro bajo en carbono”.

Jörgen von Bodenhausen, director senior de programas gubernamentales de Eaton, también añadió: “Buscamos continuamente oportunidades para combinar nuestra escala y experiencia global con la de socios industriales y académicos de categoría mundial, magnificando así nuestros propios esfuerzos de innovación. Desde la gestión de la energía integrada hasta la carga DC-DC, nuestro trabajo en el proyecto FLOW ayudará a ser pionero en nuevas soluciones para acelerar la comercialización y el despliegue a gran escala de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos y crear propuestas de valor totalmente nuevas tanto para las empresas como para los clientes”.

Acerca de Eaton

Eaton es una empresa de gestión inteligente de la energía dedicada a mejorar la calidad de vida y a proteger el medioambiente para las personas de todo el mundo. Nos guiamos por nuestro compromiso de hacer negocios correctamente, de operar de forma sostenible y de ayudar a nuestros clientes a gestionar la energía, hoy y en el futuro. Al aprovechar las tendencias de crecimiento global de la electrificación y la digitalización, estamos acelerando la transición del planeta hacia las energías renovables, ayudando a resolver los desafíos más urgentes de la gestión de la energía en el mundo y haciendo lo mejor para nuestras partes interesadas y toda la sociedad.

Fundada en 1911, Eaton cotiza en la Bolsa de Nueva York desde hace casi un siglo. En 2021 registramos unos ingresos de 19 600 millones de dólares y atendemos a clientes en más de 170 países. Para más información, visite www.eaton.com. Síganos en Twitter y LinkedIn.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Nathalie Lapoirie

NathalieLapoirie@eaton.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author