Loret de Mola: “Exigimos la renuncia de Peña Nieto” / CUMBRE MUNDIAL DE PERIODISMO EN COLOMBIA

Loret de Mola: “Exigimos la renuncia de Peña Nieto” / CUMBRE MUNDIAL DE PERIODISMO EN COLOMBIA

loret1
 

VALLEDUPAR COLOMBIA.- “Exigimos la caída del presidente Peña Nieto inmediatamente, esto ya es intolerable”, con estas duras palabras, dichas por el Premio Nacional de Periodismo México 2015, el prestigioso periodista mexicano Rafael Loret de Mola, depositario del premio que otorgará Conape el sábado en la II Cumbre Latinoamericana de Periodismo en Valledupar Colombia, dio inicio a la cita internacional de comunicadores.

trio

El laureado periodista mexicano arremetió frontalmente contra toda la máquina de gobierno de su país, para no solamente exponer su ‘trapitos sucios’ a nivel internacional, sino que recordó la convocatoria a un paro nacional, mismo que ya tendría eco en al menos 20 millones de mexicanos, en protesta a muchos temas medulares de esa nación.

 

 pedro1OTRAS FIGURAS IMPORTANTES

También estuvieron Carlos Emiliano Oñate Gómez, rector de la Universidad Popular del Cesar; la rectora de la Universidad Nacional Abierta a Distancia, Mardelia Padilla Santamaría y en Coronel Faiber Martínez entre otras autoridades colombianas.

CUMBRE33

Fue en el marco de tan magno evento periodístico, que se dio oficialmente el banderazo de salida a la Cumbre, en la mesa principal estuvieron varios profesionales de las comunicaciones como Raúl González Nova presidente internacional de Conape; José De Jesús Naveja de la Concaam México; Roberto González Short, director de Prensamérica Internacional y hasta el propio Rafael Loret de Mola, quienes al lado de Pedro Pablo Polo, anfitrión de la Cumbre, dieron el empuje inicial a esta ronda de ponencias magistrales que se están desarrollando en varios auditorios universitarios en la Ciudad del Vallenato.

zeno1

EL DR. ZENOBIO SALDIVIA, DE PRENSAMÉRICA CHILE, DIO VARIAS ENTREVISTAS A MEDIOS COLOMBIANOS.

PONENCIAS MAGISTRALES

La prensa ballenata también dio cobertura al evento, destacándose en el mismo excelentes profesionales de la prensa escrita, revistas y radio de la ciudad.

julio

EL PRESTIGIOSO PERIODISTA COLOMBIANO, JULIO CÉSAR RUIZ DÍAZ, DIRECTOR DE IMPORTANTES AGENCIAS DE PRENSA EN SU PAÍS, COORDINÓ EL ACCIONAR DE ESTA CUMBRE EN LA PARTE DE RESPALDO Y ACREDITACIÓN PROFESIONAL, ENTRE OTRAS COOLABORACIONES.

Fue el licenciado en Ciencias de la Comunicación, el periodista más joven en la Cumbre, Christian González Murillo, quien expuso con elegancia su ponencia ¿Por qué los periodistas no son reconocidos socialmente?, en donde se abrió un importante debate sobre el accionar de los comunicadores en distintos escenarios de nuestro globo.

cumbre5

LA DIRECTORA NACIONAL DE CULTURA PARA PRENSAMÉRICA ARGENTINA, ENRIQUETA BLASS, TAMBIÉN EXPLICÓ ENÉRGICAMENTE LAS RAZONES QUE LA LLEVAN A SEGUIR AL FRENTE DE UMECEP INTERNACIONAL.

cumbre4

Fue la directora nacional de prensa cultural de Prensamérica en Argentina, Enriqueta Blass, quien expuso también y para cerrar esta primera jornada, la ponencia La comunicación, rol hacia una cultura ecológica y de paz, cerrando su trabajo magistralmente con una rueda de preguntas y recomendaciones sobre cómo asumir el reto de proteger nuestro mundo por medio del periodismo.

cumbre3

Hubo varias ruedas de entrevistas y puntos de prensa en varios sectores y en distintos momentos de la jornada en la Universidad Nacional Abierta a Distancia, en donde los casi 200 periodistas disfrutaron de sala digital, instalaciones de primera y refrigerio; almuerzo y un excelente lugar para desarrollar esta Cumbre.

IMG_1889

ELLOS SON LA BATERÍA PESADA EN ESTA CUMBRE, PUES SON LOS PRINCIPALES ORGANIZADORES DE ESTA CITA MUNDIAL DE PERIODISMO. JESÚS NAVEJA, RAÚL GONZÁLEZ Y PEDRO PABLO POLO.

Zenobio Saldivia, director internacional de prensa cultura para Prensamérica y vicepresidente de Conape Chile Centro, brindó varias entrevistas a medios colombianos, entre éstos, a la prestigiosa Revista Aquí El Cesar, dirigida por Lucas T. Acosta Fuentes, con quien desarrollaron varios temas de interés periodístico.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario