CORPECOE y CONAPE afianzan lazos de trabajo por el gremio periodístico

* Ambas agrupaciones de periodistas acordaron trabajar en conjunto en favor de los periodistas en Latinoamérica.

* La profesionalización, condiciones de trabajo dignas, seguridad y soporte legal para los periodistas serán el objetivo de las dos asociaciones.

Información de CONAPE Internacional

A través de un comunicado oficial dirigido al Presidente Internacional de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), Lic. Raúl González Nova, el presidente de la Corporación de Periodistas, Comunicadores y Escritores de Colombia (CORPECOE), Wilber Fábregas Molina, informó que los trámites para la vinculación entre ambas asociaciones habían culminado y por ello a partir de agosto de 2016, entraba en vigor dicha alianza internacional a favor del gremio periodístico.

Presidente de CONAPE, Raúl González y el Presidente de CORPECOE, Wilber Fábregas, estrechan lazos en la Cumbre de Periodismo en Colombia

El documento, fechado al 8 de agosto de 2016, expone la importancia de lograr acuerdos internacionales que beneficien a los periodistas, comunicadores y escritores, pues se trata de un grupo con necesidades  que van más de una sola nación.

Por este motivo, el apoyo -refiere el comunicado- en cuanto a la profesionalización de los compañeros periodistas y comunicadores que no han logrado culminar sus estudios, se convierte en un punto medular del trabajo a realizar por CONAPE y la CORPECOE.

El presidente de la corporación colombiana también expresó que ambas asociaciones trabajarán en cuanto a la dignificación de las condiciones de trabajo y seguridad para los periodistas, comunicadores y escritores; y aunque su misión principal es brindar apoyo y en algunos casos, soporte legal a los agremiados, CONAPE y CORPECOE también trabajarán en conjunto en beneficio de la sociedad civil.

Directivos de CONAPE, Raúl González y Alfredo Hernández, entregan distintivo de CONAPE al Presidente de CORPECOE, Wilber Fábregas

Esta alianza entre CORPECOE y CONAPE deja en claro que la preocupación por mejorar el periodismo en América Latina y el mundo está presente, y se trabajará en conjunto con el objetivo de profesionalizar a los compañeros del gremio, pero además los esfuerzos estarán enfocados en fomentar la unión de los profesionales de la comunicación en sus diferentes ramas.

Finalmente, el comunicado informa que la ceremonia para reafirmar este lazo se realizará en el marco de la #CumbreCONAPE2016, que se celebrará en el pueblo mágico de Valle de Bravo, en el Estado de México, México, del 30 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario