Atropellan al periodista oaxaqueño Cornelio Merlín Cruz

  • Convalece en su domicilio, en tanto que el responsable se dio a la fuga.
  • Presenta múltiples escoraciones y de riesgo crónico degenerativo.

Atropellan-al-periodista-oaxaqueño-Cornelio-Merlín-CruzSan Raymundo Jalpan, Oax., Agosto 31, 2011.- El director de Comunicación Social de la fracción parlamentaria del Partido Unidad Popular (PUP), Cornelio Merlín Cruz, se encuentra convaleciendo en su domicilio particular luego de que fuera objeto de un atropellamiento por una unidad de motor del servicio de auto transporte público (taxi foráneo) y cuyo conductor, luego de este hecho se dio a la fuga, causándole múltiples lesiones, escoriaciones y otras de  más de riesgo crónico degenerativo.

Merlín Cruz, también, vicepresidente de Compañeros Nacionales  Periodistas y Editores (CONAPE), y gerente de Corporativo & Medios de Comunicación, requiere de la solidaridad de los compañeros de los diversos medios de comunicación, para solicitar a las autoridades competentes una exhaustiva e inmediata investigación,  para dar con el paradero del responsable de este hecho delictuoso.

Y, conforme a la ley, se apliquen las penas y sanciones correspondientes, sobre todo, que se haga responsable de cubrir la reparación del daño que por la naturaleza de los hechos pueden concurrir  secuelas que lo afecten a futuro, dado que, según el reporte médico,  la valoración de su ingreso a la unidad médica fue con signos de alarma al haber perdido el conocimiento, presentado diversas crisis.

Los hechos, registrados el día de ayer 30 del presente, al filo de las 10:15 de la mañana, en la Avenida “Guadalupe Hinojosa”, cercana al recinto Legislativo de San Raymundo Jalpan, cuando el comunicador oaxaqueño se dirigía a su centro de actividades  fue alcanzado por el taxi que cubría la ruta Oaxaca-San Raymundo Jalpan.

De acuerdo con testigos presenciales e incluso algunos pasajeros de dicha unidad,  quienes descendieron frente al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT-Oaxaca) , es la marcada con el número económico 4046. Se está pidiendo la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado para  que formalice la investigación y se proceda en contra del responsable, ya sea el conductor y el concesionario o propietario del vehículo para que  responda tanto de manera civil como penalmente.

El domicilio del comunicador oaxaqueño es: Calle Cedros número 122, (departamento de color azul), Colonia Los Pinos, frente a la desviación del acceso principal de la sede del Congreso del Estado de San Raymundo Jalpan.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario