*BLANCO Y NEGRO… PUNTOS DE VISTA SIN MATICES NI COLORES* 

Junio 2022

*MIEMBRO RASURADO*

por: @efrainmarinojr

“Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno”. (La Santa Biblia. Santiago Cap. 3) Quise comenzar esta editorial citando el libro de Santiago, para hacer énfasis en el “miembro de la lengua” y quiero hablar sin pelos en ella, o sea rasurado.

Decía mi abuela Petrona Gómez de Rincón “El que habla mal de otra persona a sus espaldas, habla mal de si mismo” , parafraseando el proverbio popular, tiene mucha razón el adagio, la abuela y el discípulo Santiago. La Lengua tiene el poder de acabar literalmente la imagen, honra y buen nombre de una persona, una institución o entrando en materia a un candidato presidencial. Es triste, desilusiona, desencanta, molesta, que se use la estrategia de desacreditar, difamar, injuriar, calumniar al candidato opositor para ganar una contienda electoral, y mucho más triste que se use de manera anónima “la pared y la muralla, que son el papel del canalla”; vemos cómo cada día se postean y publican a diestra y siniestra mensajes incendiarios en la redes sociales y estás cuál estopa prenden fuego en los corazones del incauto elector que no sabe diferenciar, ni reconocer si una noticia es falsa o real, o si es una publicación dirigida, planeada, y diseñada según un algoritmo programático de afinidad y gustos personales que llevan a una acción, en este caso dañar al candidato objetivo.

Es muy desmotivador que en estas elecciones no se votará por un perfil idóneo, ni por un programa de gobierno ideal, sino que es la ofensa el arma de quién no tiene argumentos. El candidato del Pacto Histórico lleva años planeando su estrategia, se evidenció en sus escogidos al congreso, en sus actuaciones, en sus reuniones penitenciarias, en sus Petro vídeos, en sus bodegas, etc… Y el ingeniero candidato a caído en el mismo juego llamando, señalando, tildando a todos de corruptos, ladrones, etc. Los dos se tiran unos a otros, cuando antes se buscaban para hacer fórmula presidencial, ahora que ya no está el candidato del continuismo o “el de Uribe” como señalaba la estrategia de desacreditación diseñada por los gurúes en política, les queda de para arriba, les falló el cambio el primera, y les toca cambiar el discurso.

Desafortunadamente se les cae la estantería ante las ofensas, amenazas con cuchillos, incendiar el país, etc. Y toca votar una vez más “en contra de” para salvar el país y escoger “el menos peor” … Finalizando, recuerdo la fábula de Esopo cuando el Rey le ordenó traer la mejor comida del mundo y este le llevó una lengua en salsa, y luego cuando le pidió traer la peor comida del mundo, Esopo le llevo la misma lengua… Cuidemos nuestra lengua, y adaptándonos a las nuevas tecnologías, nuestros dedos que están prestos a reenviar cuánto nos llega a la bandeja. Seamos el filtro y paremos la cadena de desinformación, no nos prestemos a estrategias sucias, amorales, antiéticas y desagradables de hablar mal de otros. Apaguemos el fuego y votemos a conciencia, no con odio. ni por memes, ni amenazas, ni campañas de difamación… Pesemos en una balanza que es lo que más le conviene al país y votemos con la lengua recogida, guardada, calladita … pero rasurada !!!

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario