Alinto, El especialista en mensajería segura Alinto invierte en código abierto al hacerse cargo del correo web SOGo

Seguridad email | Webmail | opensource

PARIS–(BUSINESS WIRE)–Alinto, proveedor europeo de servicios de correo electrónico y soluciones de seguridad de correo electrónico, se convierte en el referente de SOGo, el webmail de código abierto. Desde mayo de 2022, el editor ha ofrecido un servicio de soporte o alojamiento en la nube para el correo web de código abierto SOGo. Creado en 1998 por una empresa alemana, luego adquirido en 2009 por Inverse Inc. (Montreal) y respaldado por una comunidad de 1450 personas en todo el mundo, el software ahora tiene más de 25 000 implantaciones.

Además del webmail, Alinto ofrece una solución completa con una herramienta de administración esperada por los clientes adheridos a soluciones opens urce como, por ejemplo, el editor de la plataforma colaborativa Jamespot.

Una alternativa soberana frente a la mensajería GAFAM

Durante varios años, Alinto ha establecido su posición como actor internacional en la mensajería profesional segura. La inversión en SOGo webmail confirma la ambición de Alinto de ofrecer a sus clientes una alternativa europea, de código abierto y soberana frente a GAFAM.

El código abierto es un argumento adicional que convenció al editor para llevar a cabo el proyecto. De hecho, Alinto siempre ha querido desarrollar una solución de código abierto. Esta oportunidad es una oportunidad para comenzar con una solución que se beneficia de una gran comunidad y colaboradores activos, así como de años de experiencia que garantizan su confiabilidad.

Para los equipos de Alinto, el código abierto ofrece a sus clientes la opción de la soberanía digital. Es también el deseo de ofrecerles una alternativa seria a GAFAM.

Muchos clientes de Alinto ya han elegido SOGo (operadores internacionales, autoridades locales, empresas del sector privado, etc.).

SOGo x Alinto: apoyo y servicios profesionales

Con el deseo de ofrecer soluciones integrales y de código abierto, Alinto une fuerzas con la comunidad SOGo para ofrecer una solución de correo web compatible, completa, eficiente y escalable.

SOGo webmail es ante todo una interfaz, que requiere integración por parte de especialistas. Estos son los servicios adicionales que ofrece Alinto a partir de mayo de 2022. Dos productos están disponibles:

  • SOGo webmail: Descarga gratuita de la versión 5 de SOGo, Integración de Mantenimiento e integración en Opción con oferta comercial.
  • SOGomail by Alinto: servidor de correo seguro para organizaciones profesionales que buscan una alternativa europea reconocida

En nuestra opinión, el código abierto es esencial para dar a los usuarios la libertad de elección. Este es un elemento importante para la diversidad y es una forma de ofrecer a las empresas alternativas a las herramientas de mensajería de los principales actores en la nube estadounidenses.”, precisa Philippe Gilbert, CEO de Alinto.

Estamos colaborando con Alinto para integrar SOGo en Jamespot y ofrecer una plataforma colaborativa completa, por lo que el hecho de que Alinto ahora tenga esta solución es una gran noticia para nosotros. SOGo webmail es compacto, ergonómico, fácil de usar, muy rápido y receptivo. La elección de código abierto era obvia para un componente “core”. Eso es lo que nos hace ir más lejos, con esta comunidad donde cada uno puede aportar a su nivel y que avanza a través de su inteligencia colectiva. Una colaboración con adición de componentes, una puesta en común de ideas… es un paso importante hacia la verdadera soberanía y más allá, hacia un software que refleje un modelo de sociedad”, subraya Alain Garnier, CEO de Jamespot.

A propósito de SOGo:

SOGo es un webmail universal y receptivo, con una rica interfaz basada en AJAX. SOGo admite todo el software de cliente que utiliza protocolos estándar como CalDAV, CardDAV y GroupDAV, así como Microsoft Outlook con una integración eficiente de ActiveSync. Por lo tanto, es un servidor de trabajo en grupo totalmente compatible y confiable que enfatiza en la escalabilidad y los estándares de código abiertos.

A propósito de Alinto:

Fundada en el año 2000, Alinto es una empresa especializada en el negocio del Email: servicio de mensajería en modalidad SaaS, antispam, servidor de correo… a través de varios productos:

  • Cleanmail: el relay de correo seguro que protege contra las amenazas cibernéticas al garantizar el acceso permanente a los correos electrónicos.
  • Serenamail: La retransmisión de correo SMTP permite que los servidores o las aplicaciones envíen correos electrónicos para proporcionar el llamado tráfico “limpio”.

Especialista en marketing TI, Gtec apoya a editores y empresas TI en su desarrollo, ya sea que ofrezcan soluciones de Business Intelligence, HR, CMMS, ERP, monitorización, EDM, PLM… Entre sus clientes ,con los que trabajamos en retroalimentación, hay grandes cuentas , autoridades locales y pymes: BIC, Hutchinson, Bonduelle, Saint-Maclou, Orange, AG2R LA MONDIALE, Le Conseil Départemental de la Drôme, la Marine Nationale, Médecins sans frontières, Deloitte…

https://www.alinto.com/es/noticias/el-especialista-en-mensajeria-segura-alinto-invierte-en-codigo-abierto-al-hacerse-cargo-del-correo-web-sogo

Contacts

Fotos, logotipos, testimonios de clientes, dossier de prensa, organización de entrevistas a petición de :

Morgane Rousset – Cabinet Gtec – rp@cabinet-gtec.fr – Tél. : +33(0) 4 56 40 67 26 – www.cabinet-gtec.fr

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author