Desafío JUEVES 9 DE JULIO DE 2026*Monumentos de Andrés*¿Por qué está Loco?


Por Rafael Loret de Mola
– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Juana I de Castilla, llamada “la loca” fue reina entre 1504 y 1551, cincuenta y un años que fue lo que le alcanzó la vida. Como su padre y su hijo querían apartarla del trono, también el de Aragón, insistieron en que estaba muy pero muy enferma de la mente para poder aislarla en una torre infecta de Tordesillas; otra versión la sitúa sumida en el dolor por la muerte de su esposo de quien siempre estuvo celosa por sus amoríos extramaritales. Toda una historia de promiscuidad, avaricia y atropellos familiares.
Las malas vibras hispanas se trasladaron a México. Si a principios del siglo XX la influenza española causó veinte millones de muertos en el mundo, México tendría una pálida réplica con la llamada “influenza porcina” que allende el mar fue calificada como la “gripe de la muerte mexicana” con claro acento xenófobo. En alguna ocasión debí salir a defender a mi pequeño hijo Julián –entonces, en 2007, lo era-, de la estúpida actitud de una familia marbellí con criterio de chorlito. Nunca hemos tenido paridad sino hasta ahora.


Desde hace ya varios meses la conducta y, sobre todo, las expresiones de quienes detentan el poder Ejecutivo Federal, más mandantes que mandatarios, han dado lugar a un sinfín de decires sobre la salud mental de AMLO y la de Claudia sobre todo cuando se saltan las líneas de sus guiones y comienzan a disparar frases hirientes a tutiplén y para quienes les venga el saco. No hay sector productico en México que no haya sido motivo de las descalificaciones y ofensas por parte de Andrés Manuel y Claudia.


Y cada vez va a peor aquerenciados en Palacio Nacional. Expresar, como muestra, que si en la Casa Blanca, en donde seguramente se ríen de estas perogrulladas, no atendían su solicitud de que Julian Pau Assange fuera liberado propondría desmantelar la “Estatua de la Libertad” en Nueva York, era tan desorbitada como enajenante, desproporcionada a todas luces y grotesca ante la gran potencia del norte. El ratón nunca se ha comido al gato. Duele expresarlo, pero así es por lógica pura. Ya libre, Assange puede venir a México y ser tratado como rey de la información, mientras se hostiga, persigue y difama a los críticos y periodistas incómodos.


Vamos a ver: ¿tiene autoridad moral AMLO para una petición de esta naturaleza para erigirse falsariamente como adalid de la libertad de expresión… fuera de nuestras fronteras? Es sencillamente ridículo: si alguien mancilló a la reina de las libertades es precisamente Andrés en cuyo período presidencial fueron asesinados ochenta periodistas ya bajo el tufo de una impunidad avasallante y en sitios estratégicos para la llamada TTTT, cuatro cruces como cuatro calvarios.


Más todavía, a los periodistas e informadores independientes, quienes no son mercenarios a su servicio como el célebre Lord Molécula, la señorita de las mentiras Ana Elizabeth García Vilchis, el Lord de los Apuntes, Jesús Ramírez Cuevas, o sus defensores mayores El Pigmento Ibarra y Al Jajajajajalife Rahme-ra, se les apremia para que silencien sus testimonios y se les hacen merecedores de toda clase de desprecios.


Los verdaderos periodistas son señalados como mafiosos, hampones, fifís, conservadores, traidores a la patria y mil calificativos más, mientras se persigue a determinados colegas, incluso a quien fue su mayor propagandista durante sus campañas, Carmen Aristegui, colocándoles la Espada de Damocles sobre ellos. Y lo peor, armando intrigas soeces sobre ellos y hasta exhibiendo sus supuestos honorarios a pesar de que el SAT, a quien ahora felicita, explicara que no tenía funciones para informar sobre ingresos de particulares. Cayó en su propia ratonera.


Igual cuando dijo y se videofilmó que Morena se nutría de los ignorantes y que si aumentaban los analfabetos crecía también la militancia de su partido con el delicadito Mario Delgado a la cabeza, dicho esto sin asomo de homofobia sino porque en el poder las mafias de toda índole se ocupan del destino de millones.


No me cabe duda alguna ya: Andrés está loco. Y Claudia va por la misma ruta. ¡Y le quedan aún posiciones dentro y fuera del gobierno del algoritmo! El virus de la prepotencia reeleccionista los consume. Esto es si no cambia de planes “el pueblo bueno y sabio”.


La Anécdota
López IV perdió los bártulos, según mis cálculos, cuando fueron exhibidos sus hermanos, primero, recibiendo millones a raudales, y sus hijos viviendo en Houston a expensas de empresas con millonarios contratos con PEMEX bajo el signo de la corrupción y el tráfico de influencias.


A partir de entonces, al no encontrar modo de defender a los suyos salvo con torpes e infecundas declaraciones debió requerir de una camisa de fuerza para llevarlo a los campos del terror en donde ya no alcanzan los abrazos para tantos balazos, dicho esto por los sacerdotes jesuitas en plena pelea entre la Iglesia y la charlotada de gobierno que tenemos.
– – – – – – – – – – – – –
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos en YOUTUBE, TIKTOK, INSTAGRAM y FACEBOOK (si la censura lo permite).

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario