Visita a Paris y Otros Viajes Oficiales… Una Mirada al Billete y a las Misiones

Publicado de
Viajes del Presidente y Representaciones, de Qué Gente?
Visita a Paris y Otros Viajes Oficiales… Una Mirada al Billete y a las Misiones.

O LO QUE ES LO MESMO…

MEXICO… Vivirlo pa Creerlo… Slogan y Representatividad de mi País en Paris.
De los Viajes Oficiales y de las Misiones Presidenciales:
Un análisis y un Kilo de Preguntas.

Ciudadanos de países de los mundos democráticos,
Contribuyentes explotados por políticos destacados,
Empíricos y estudiosos de las Crisis Globales,
Hispanoparlantes del planeta,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

Visita-a-Paris-y-Otros-Viajes-Oficiales…-Una-Mirada-al-Billete-y-a-las-Misiones-1

Los Viajes… Peña Nieto como presidente electo… Hoy como representante de los mexicaztecas… Será?
Qué hay detrás del viajero y cuáles son las misiones secretas?

Los viajes presidenciales, la ley y las marañas facilitadoras de las misiones oficiales.

Mucho se ha dicho que a los mexicaztecas “nos la hacen” porque nos atacan de antemano con información que marea y “nos la aplican con maña” desde la entraña mesma del sistema político quienes ejercen el poder. Amén de que nos han convertido en “desmemoriados” y así –Pos como que no se puede reaccionar contra el accionar de los gobernantes! Dice mi tía Inocencia.

En Paris, LA FRANCE, estamos a unas horas de que el avión presidencial del presidente Peña Nieto aterrice pa estarse aquí unos días, en visita oficial donde LA NETA sabemos muy poco de la profundidad y gravedad de LA MISION que motiva una estancia tan larga fuera del territorio nacional.

Así que creo conveniente sacar un poco el tema caliente de los viajes del presidente… ANTES y DESPUES de haber sido selecto por la oligarquía y los intereses transnacionales que propiciaron el funcionamiento de la “democracia al estilo amerigringo” que lo impuso en el poder.

De los Viajes oficiales y de las Misiones Presidenciales:
Un análisis y un Kilo de Preguntas.

Visita-a-Paris-y-Otros-Viajes-Oficiales…-Una-Mirada-al-Billete-y-a-las-Misiones-4Pa salir y ausentarse… El artículo 88 de nuestra constitución política, se refiere a los viajes del presidente, como representante del poder ejecutivo. Ha sido reformado recientemente, en agosto de 2008. La REFORMA, en pocas letras, permite que el presidente salga cuando la gana le ande cosquillando, es decir de 1 a 7 días sólo tendrá que informar, previamente el motivo o carácter del viaje y a su regreso los resultados obtenidos…

Si la salida implica mayor tiempo a 7 días, ton´s sí “requerirá” PERMISO DE LA CAMARA DE SENADORES O DE LA COMISION PERMANENTE… pos podría caber la posibilidad (hipotética) de que esa gente se opusiera… Así el folio 8886 queda debidamente funcional pa cuando el “presiso” “requiera de viajar” por “el interés de la Nación”.

Los viajes de Peña Nieto. Se ha hablado de los grandes costos de los viajes, a cargo del erario, que finalmente los paga JUAN PUEBLO. Se ha hablado de los grandes gastos en el equipo pa volar… y de eso, como problema medular, SE LO HAN PASADO POR LAS ARMAS! Dice mi tía Pelada. Pero existen testimonios que es bueno tenerlos presentes pa ver que hace esta gente cuando viaja, en este caso el señor Peña.

Cuando era CANDIDATO realizó 167 vuelos de “ida y vuelta” entre febrero de 2010 y febrero de 2012 según la página http://www.peñavuela.com Se ha detallado en la prensa el carácter que tuvieron esos vuelos, los destinos y pos los detalles dejan muchas cosas pa preguntarse y explicarse las MISIONES… “De esos viajes, 68 han sido de carácter personal, 52 de carácter partidista y 47 como gobernador del estado de México. Los destinos han sido distintos, sin embargo el sitio destaca 16 vuelos México- Miami y 15 de Miami-México.”

Hablar de corrupciones en esas giras NO ES POSIBLE! Pos nos dicen que fueron con carácter “positivo” y hemos visto la IMAGEN que tiene ahora el presidente en el MUNDO PRIMERO… Pero como el caso de la CASA BLANCA, hay manchas muy profundas y poca transparencia… De acuerdo con un cálculo de Animal Político, tan sólo en los viajes a Miami, el candidato del PRI a la Presidencia se gastó aproximadamente 558 mil dólares. Esto tomando la tarifa de 4 mil 500 dólares por hora de la renta de un Falcon 50 de acuerdo con un sitio de renta de aeronaves. La página web señala que las aeronaves con Challenger, matrícula XAOHS; Falcon 50, matrícula XAPRR, y Grumman V, matrícula XAOEM, pertenecen al empresario Juan Armando Hinojosa Cantú quien ha sido contratista del gobierno mexiquense desde el sexenio de Arturo Montiel, señala el sitio http://www.peñavuela.com”

“Esta página web fue presentada por el coordinador de campaña de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, durante su intervención en el MVS Noticias, conducido por Carmen Aristegui. Sin embargo, Roberto Gil Zuarth dijo: “sólo sé que es de Estados Unidos”. Hoy día al buscarla dice, como en otros muchos casos: SERVIDOR NO ENCONTRADO, pero la prensa ha quedado como testimonio y el moño ha sido CENSURA cibernética que avanza día con día… esto es oootra historia amarrada a nuestra vida social que no vamos a tocar por el momento.

Visita-a-Paris-y-Otros-Viajes-Oficiales…-Una-Mirada-al-Billete-y-a-las-Misiones-3La duración de las giras… En 2013 para ir a Turquía ocupó 4 jornadas del 16 al 19 de diciembre; en el año de 2014 para viajar a China lo hizo el mes de noviembre del 9 al 14. Este año de 2015 del 1 al 6 de marzo viajó a Londres, con motivo del año dual México-Reino Unido 2015. Una serie de viajes de corta duración en donde la población poco conoce los detalles y resultados, salvo los bien agraciados y dotados de nuestros representantes, los restantes sufren las consecuencias como baldes de agua fría! Se ha dicho que por esta razón el JUAN PUEBLO sabe que los viajes han sido pa poner en subasta los sectores estratégicos… La certeza es que los cerca de 30 viajes han costado los miles de “millones de varos”.

Tal vez la MISION sea “presentar a la Nación” BORRANDO los problemas, pos la mayoría de éstos no han sido resueltos y el beneficio empresarial no se ha reflejado en el grueso de la población que sigue empobreciendo… LA NETA es inocultable y el pago de estos viajes, los informes, las buenas empresas señalan que las transnacionales han recibido hasta servicios de protección de las fuerzas armadas de todos niveles en diferentes y extensas zonas de nuestro país. Hoy más que nunca el problema de la afectación al MEDIO AMBIENTE es algo grave y caliente! Cuántas cosas sabemos! Desde una Isla Bermeja hasta presas particulares y lagunas de toxicidad, accidentes en las minas (Conchos) que pueden ser asesinatos industriales y tantas cosas que no son LOS VIAJES PRESIDENCIALES.

Sobre los viajes podremos decir que Peña Nieto se ha reunido con gentes como Bil Gates con quién dicen… se sacó un “selfi”. Bueno ha ido hasta sepelios… no de las víctimas de Ayotzinapa o de Tlatlaya o de Villas de Salvárcar en Chihuahua, o de más de las 300 desapariciones en Allende, Coahuila, sino a las de Nelson Mandela. Tal vez sea pos su posición “ANTIPROTECCIONISTA” que mostró en su discurso cuando viajó a Australia para la CUMBRE G-20 en noviembre de 2014. Lo que me hizo pensar en la frase PEÑA NO ES MI PRESIDENTE… que leí por ahí en alguna pancarta una de tantas, de cientos de miles de protestas que se han dado en el país a partir del 2010 pa no irnos más lejos.

En Francia, será la segunda vez que viene como jefe del ejecutivo de mi MEXIQUE-RANCHO, y de esto hay algunas cosas que me arrojan un kilo de preguntas… dudas e incertidumbres que veo como lumbre pa nuestro país…

Los preparativos… YA es público que “el personal del servicio exterior” que ha preparado la agenda del viaje desde hace ya un año, ha sido distinguido con una medalla de honor por el gobierno de Francia, el mesmo presidente francés ha distinguido a Peña con esa presea que representa pa los galos asuntos de honor. Se sabe de 50 primeros acuerdos que serán evaluados (a un año de su propuesta) en esta visita. Así que la COSA viene en grande.

Le MEXIQUE-RANCHO… Vivirlo pa Creerlo… El Slogan de la feria montada pa la presentación de mi país en Paris. En la Villette Parc, lugar de primer mundo donde está la CIUDAD DE LA CIENCIA Y LA GEODESICA…

Visita-a-Paris-y-Otros-Viajes-Oficiales…-Una-Mirada-al-Billete-y-a-las-Misiones-2Citar a “todas las entidades del proyecto” se hace necesario, pa demostrar que TODO MEXICO se involucra en este evento: foto y citas es el ejemplo que enmarca mi pregunta: EL MEXICO DE QUIENES? Vamos a ver…

… Más: Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Fondo Nacional de Promoción de las Artesanías, la Comisión Nacional para el Crecimiento y la Utilización de la Biodiversidad, El Museo del Arte Popular.

Y si vemos la GRAN COMITIVA que viajará con el presidente a esta gira de Paris 2015… “”La comitiva hasta este momento incluye, además del Presidente y su esposa, a los titulares de 31 dependencias, 37 integrantes de equipo de trabajo y 73 miembros de personal de apoyo, logística y comunicación. Un total de 143 personas participando en la gira”, informó el vocero presidencial, Eduardo Sánchez.

Además lo acompañarán unos 70 empresarios y 80 rectores y directivos de instituciones educativas, así como especialistas y otras personalidades, formarán parte de la comitiva de la visita oficial. De acuerdo a información del diario Reforma, al viaje de Peña Nieto se tiene contemplado el trasladó un contingente de 150 elementos del Heroico Colegio Militar, del Colegio del Aire, de la Heroica Escuela Naval Militar y de la Gendarmería, quienes son invitados especiales en el desfile del 14 de julio por la Toma de la Bastilla. En total serán 442 personas que participarán en la gira del presidente de México en su visita de Estado a Francia, del 13 al 16 de julio próximos.”

Será que ESAS GENTES los 442 nos representen a 120 millones de mexicaztecas? Si es así alguno podría bien decir lo que mi tía Sensata dice: -Estamos echando la casa por la ventana! Y pos los acuerdos abrirán posibilidades…YA LA HICIMOS! Si este chicle pega! Que conste que no se ha mencionado al modisto, las mascotas, los amiguitos de los hijos, y alguno que otro colado que viajará a costillas del erario.

Visita-a-Paris-y-Otros-Viajes-Oficiales…-Una-Mirada-al-Billete-y-a-las-Misiones-5VERLO PA CREERLO… LA EXPO. Me di a la obligada visita a la EXPO, un aparato de tecnología mediática “impresionante”, la idea subliminal me hizo pensar que mi país, MEXIQUE-RANCHO, es un país de ALEBRIJES! Donde los “lugares sugeridos” son de primer mundo en una FANTASIA ESPECTACULAR!… Ver casi en 3D el nuevo aeropuerto, el autódromo ya LISTO PA LA F-1, respetables CHEFS de primer mundo de la NUEVA COCINA MEXICANA, especializados en GASTRONOMIA MOLECULAR! (chef Roberto Solís)…

Algunos “shots” fílmicos donde sale una tehuana en el metate, todo lo demás sin que aparezca (salvo piezas arqueológicas y vestidos tradicionales) un solo moreno “habitante autóctono, oriundo” de los sitios que se promueven. EL MEXIQUE QUE QUEREMOS… o aquel que imaginan desde las esferas alucinadas de la gente en el poder!

MEXIQUE-RANCHO, país de alebrijes y fantasías.

En los muy logrados comerciales turísticos, me llamó la atención la pantalla destinada a PRESENTAR NUESTRAS REALIDADES, Tres módulos que presento en foto pa que sus castos que miran les hagan posible creer… destaco las preguntas, que aparecen con sus respectivas respuestas en porcentajes… MEXIQUE EST… México es: a) Mucho mejor de lo que ha podido usted ver 30%; Un agradable descubrimiento 45%; Un país moderno 15%; Un país de problemas importantes para la humanidad 9%. Y el número de visitantes hasta el momento de 15, 383…

No estoy en contra de la promoción de nuestras maravillas y virtudes, de la apertura para atraer capitales bien regulados y pactos de beneficios mutuos. La cuestión es que NUESTRA ABRUMADORA REALIDAD me muestra que lo menos que podemos ser es escépticos, asépticos de la política y la maquinaria echada al vuelo pa PRESENTAR LO QUE SEMOS… ocultando los problemas tan graves que no tienen solución hasta el momento, no porque no exista, sino porque ha sido el objetivo de la batalla de imposición neoliberal el mantenernos marginados.

Ninguna voz crítica, las protestas reseñadas en la prensa contra esta visita presidencial y los casos de desapariciones forzadas…NADA DE NADA! El evento se está tragando cualquier asomo de que esto no marcha… Al contrario TODO HA SIDO ALLANADO! Ya ni se acuerdan del CASO FLORENCE CASSEZ… y su actual demanda millonaria por daños y prejuicios contra el gobierno mexicano, por ejemplo. El castigo en esa época fue la suspensión del año de Mexique… Bueno lo positivo es que MEXICO ES PIEZA o víctima potencial de inversiones supranacionales? Eso el tiempo nos lo confirmará!

La pantalla sobre la percepción de MEXIQUE-RANCHO en la EXPO.
La mayoría de los visitantes durante mi visita eran niños en edad escolar.
Próximamente… EL VIDEO…
https://www.youtube.com/channel/UC4rTn3XlW_TS1EwbrFH4k0g

Ni me pregunten lo relacionado en la EXPO al TACO… seguimos siendo el atractivo de siempre: SOL y PLAYA… pa la gente común en este país… y lo de Empresas, Escuelas, Grandes Mercados de Asesoría como en la Gendarmería… POCO SABEMOS los comunes y mortales que formamos la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA! Lo que es un hecho es que personal militar mexicano es selecto alumnado de la escuela castrense francesa. Cuantos son y que estudian… solo el EJE lo sabe, nosotros lo intuimos y mucha gente lo sabrá en carne propia durante los próximos meses en que se den de alta y se gradúen estos jóvenes, muchos del EMP que andan por Paris.

La cuestión será evidente cuando nuestra gente marche en el desfile nacional de Francia, junto a los legendarios soldados de la LEGION EXTRANJERA y las FUERZAS ESPECIALES del moderno ejército de este país… Paris será testigo de las banderas que pasaran por los campos Elíseos durante la parada militar del 14 de julio, ante los presidentes de mi MEXIQUE-RANCHO y LA FRANCE.

Reflexión sobre este evento y esta ocasión… EL VIAJE PRESIDENCIAL Y LAS MISIONES OFICIALES… mientras se hace imposible ponerles aquí el KILO DE PREGUNTAS, ante este ambiente de fiesta y promesas de un mundo donde las relaciones se fortalecerán y las oportunidades se darán para aquellos que vienen en la GRAN COMISION a representar al PAIS QUE TODOS QUIEREN!

Nos queda tragarnos el mensaje oficial en tanto la evidencia no nos muestre que ya nos la aplicaron! “Se trata, de esta manera, de abrir paso en Francia a la cultura gastronómica mexicana, que poco a poco va teniendo presencia a través de chefs como Ángel Vázquez o Roberto Solís, que presentarán sus creaciones también este mes en París. El sector de la moda, tan reseñable en Francia, también va adquiriendo influencias mexicanas, según explicaron organizadores del sector dedicado a la artesanía y trajes típicos del país azteca”. Pero… “En palabras de Gerardo Llanes, representante de la Secretaría de Turismo, lo que más atrae a los franceses sigue siendo el clásico “sol y playa” de Cancún (Riviera Maya) aunque también una parte importante del turismo es cultural, sobre todo interesado en la historia pre colonial mexicana.”

Así que ustedes dirán y yo les pondré el video de esta EXPO previa a la visita presidencial de la que podríamos hablar más pero con esta probadita tendrán pa hacer la reflexión semanal que les propongo! Deseando de todo corazón que los MOVILIZADOS EN PARIS hagan presencia y alcen la voz por los que en mi terruño están bajo el yugo de la violencia y la exclusión del MEXICO QUE TODOS DESEAMOS!

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/6861271/07/15/Enrique-Pena-Nieto-se-llevara-a-142-personas-a-Paris.html#.Kku8jJRIT2TyU5u
http://www.portafolio.co/opinion/analisis-situacion-grecia-enero-2015
http://www.sinembargo.mx/03-07-2015/1401249
http://mexicoesgourmet.tumblr.com/post/66794544080/chef-angel-vazquez-restaurante-into-san-andres
http://www.bigeater.co.uk/roberto-solis-chilli-chilli-bang-bang/
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/02/1011050
http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/89.htm?s=

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá…

http://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://kaosenlared.net/author/juanito-guanabacoa/

jbelmont77@hotmail.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario