TOCDMX ACUSAN AL GDF DE UTILIZAR INSTITUCIONES JURÍDICAS PARA ATROPELLAR SUS DERECHOS

* Denuncian irregularidades de parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF y acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para resguardar sus derechos

México, D. F., a 8 de septiembre de 2015

TOCDMX-ACUSAN-AL-GDF-DE-UTILIZAR-INSTITUCIONES-JURÍDICAS-PARA-ATROPELLAR-SUS-DERECHOS-2Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) acusaron al gobierno de Miguel Ángel Mancera de utilizar las instituciones jurídicas locales para atropellar al gremio de taxistas legales y violar sus derechos por consigna.

En conferencia de prensa afuera del órgano jurisdiccional, denunciaron que a través del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, sin un análisis a fondo y sin cumplir los tiempos legales, desecharon, en bloque, los 23 juicios de nulidad interpuestos para impedir la regulación de las empresas ilegales UBER y CABIFY.

En contraste, Daniel Medina, Ignacio Rodríguez, Francisco Cornejo, José Luis Ramírez y Antonio Rodríguez, celebraron que el Gobierno Federal, a través del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa aceptó el juicio de amparo, número 1484/2015 y concedió fecha de audiencia para el próximo 18 de septiembre.

Así también anticiparon que continuarán por el camino legal y la siguiente instancia a la que acudirán será la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para exhibir las múltiples irregularidades y abusos que comete el GDF a través de sus instancias de gobierno, donde la corrupción e impunidad se mantienen como características esenciales, para defender intereses económicos y políticos de particulares.

TOCDMX-ACUSAN-AL-GDF-DE-UTILIZAR-INSTITUCIONES-JURÍDICAS-PARA-ATROPELLAR-SUS-DERECHOS-1“Existe mano negra por parte del Gobierno del Distrito Federal para que nuestras exigencias no prosperen, nuestras demandas fueron ilegalmente acumuladas con el objetivo de dar carpetazo”, insistieron los voceros de los taxistas y precisaron que el desecho de los juicios de nulidad ocurrió sólo un día después de que entregaron el expediente ante el tribunal local, cuando por ley se cuenta con 15 días de revisión.

También precisaron que en lugar de enviar las solicitudes con los magistrados correspondientes, estás se turnaron en bloque al Licenciado Julio César Vázquez Cruz, quien carece de carácter como magistrado de sala y tardó más de 20 días para comunicar a los representantes legales de los taxistas la resolución tomada el 6 de agosto.

“El juicio de nulidad se interpuso el día 5 de agosto ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contra de este acuerdo que arbitrariamente se publicó en la Gaceta Oficial el 15 de julio, toda vez que fue emitido por una autoridad que carecía de facultades para ello. Sin embargo, de forma casi expedita y atípica el 6 de agosto desechó las 23 demandas de nulidad”, explicó Ignacio Rodríguez, vocero de los agraviados tras calificar la actuación de las autoridades como indebida, ilegal, incongruente, sesgada y arbitraria.

Aunque anticiparon que interpusieron ya un recurso de revisión contra la decisión del Tribunal capitalino, los representantes de los taxistas organizados se dijeron abiertos al diálogo y convocaron al nuevo Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, a reanudar la comunicación a fin de frenar el aumento exponencial de transportación pirata e ilegal, que afecta económicamente a más de 220 mil familias.

“Este es un llamado directo al Jefe de Gobierno, para que vea que el sector está respetando todavía el marco regulatorio a pesar de los constantes abusos en nuestra contra. Mientras pesen más los intereses políticos y económicos, los problemas de la sociedad pasarán a segundo plano”, destacó Daniel Medina, otro de los voceros de los taxistas, no sin antes reiterar que su lucha seguirá por la vía jurídica y agotarán todos los caminos legales que como ciudadanos tienen para defender sus derechos.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario