Sobre las afectaciones a la tienda Coppel en Palenque

Sobre-las-afectaciones-a-la-tienda-Coppel-en-Palenque-1El día 7 de junio en la ciudad de Palenque fue afectada la tienda Coppel, sufriendo destrozos y saqueo de mercancías; sin embargo, de acuerdo al boletín emitido por la Procuraduría de Justicia del Estado, en horas posteriores, fueron detenidas 43 personas por su presunta participación en dichos hechos delictivos.

Es importante destacar que ese mismo día también sufrieron graves daños las oficinas del Ayuntamiento Municipal, así también fue afectada una patrulla del propio Ayuntamiento.

Sobre el particular destaca la participación en el operativo de la PGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y la valiosa participación del Ejército Mexicano.

Desde las primeras horas después de lo sucedido, e Titular del Ejecutivo del Estado, Lic. Manuel Velasco Coello, instruyó a esta Secretaría contactar a los directivos de la empresa y brindarles el auxilio y el respaldo necesarios, de lo que han derivado acciones de apoyo muy concretas, principalmente sobre los daños sufridos.

Sobre-las-afectaciones-a-la-tienda-Coppel-en-Palenque-2El gobernador Manuel Velasco Coello, respalda q los empresarios establecidos en la entidad y los que deseen invertir o seguir invirtiendo en el estado de Chiapas, porque representan el punto fundamental para la generación de empleos, manteniéndose como una prioridad de su gobierno, la atención a los empresarios como es el caso de esta empresa Coppel, que cuenta con un total de 17 tiendas en todo el territorio estatal, destacando Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Tapachula, San Cristóbal de las Casas.

Además de 10 comunidades en su formato de zapaterías en los municipios de Chiapa de Corzo, Huixtla, Comitán de Domínguez, entre otros. Todo ello, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, generando casi mil empleos directos; así mismo, es importante destacar que la empresa Coppel, que es una aliada de Chiapas, en su plan de crecimiento prevé en los próximos 3 años, una inversión superior a los 500 millones de pesos con la generación de más de 1300 empleos directos en varios municipios del estado.

En este momento se encuentra en proceso de construcción en Pichucalco, Mapastepec, Terán-Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, por lo que se aclara que la tienda ubicada en Palenque, de acuerdo a la información del corporativo, seguirá atendiendo de manera normal a la comunidad de esa región, en tanto se restablezcan los daños.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario