“SIGUE EN AUMENTO EL NUMERO DE MAESTROS QUE SALE DEL SISTEMA POR PROBLEMAS MENTALES”

María Teresa Cabrera ofreció estas declaraciones en el programa

El Verificador que dirige la comunicadora Greysis de la Cruz

IMG_20140213_100358SANTO DOMINGO.- La dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, aseguró que sigue en aumento el porcentaje de maestros que salen del sistema por problemas mentales.

“Tiene que llamar la atención de las autoridades que en el año 2008 el porcentaje de maestros que sale del sistema por problemas mentales es de un 13% y que cuatro años después aumente en un 23%”. Aseguró que estos datos los recoge un estudio realizado por el instituto nacional de bienestar magisterial (inabima) instancia pública.

Explicó en el programa El Verificador que se transmite cada domingo a las 8:00 pm por el canal 26 tricom y 67 aster  que  el discurso que se transmite a través de los medios de comunicación otorgándole al maestro la única responsabilidad de los males de la educación del país, sumado a la reducción de los servicios de salud, la precariedad de materiales trabajando con hasta con sesenta estudiantes en un aula,  incide en la salud mental del maestro.

“El maestro tiene que trabajar en condiciones muy difíciles y debe lidiar con su propia vida por eso es afectado por problemas de salud mental de distintas naturaliza y eso debe ser motivo de reflexión para de la autoridades”. Sostuvo.

Al ser cuestionada por la comunicadora Greysis de la Cruz sobre las consultas para firmar un pacto por la educación expreso estar preocupada por la confirmación de las comisiones.

“Yo quiero una educación que forme al ser humano en todas las prácticas del ejercicio del ser humano pero me preocupa una actitud beligerante de sectores que públicamente asumen un discurso de calidad y en el marco de la discusión del pacto proponen un horizonte privatizador de la educación dominicana, sobre todo sectores con experiencia en negocios con el Estado muy lucrativos”. Explicó.

Consideró que la  profesionalización del docente es fundamental para desarrollar una educación de calidad a todos los estudiantes.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario