Severa reducción en partidas federales provoca ajustes en la administración altamirense

*Anuncian ajuste en la nómina municipal.

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Severa-reducción-en-partidas-federales-provoca-ajustes-en-la-administración-altamirenseALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Con la reducción de nueve  millones de pesos en promedio de las dos  últimas participaciones federales,  el gobierno municipal anuncio ajustes presupuestales en la administración.

El alcalde Armando López Flores, dio a conocer lo anterior, al ser cuestionado sobre la posibilidad de ampliar la plantilla de trabajadores sindicalizados, ya que el gremio al servicio del municipio está demandando cuando menos la planta de cien trabajadores más principalmente en el área de servicios públicos.

“Ya nos llegó el primer recorte presupuestal, de más o menos nueve millones de pesos; la suma de las dos participaciones que recibimos”, continuo.

“Es un tema que tengo que sentarme,  analizarlo con mi cabildo, platicarlo con el SUTRA, tengo que actuar de manera muy responsable”, preciso.

Abundó el Jefe edilicio  que  este recorte ya estaba previsto por el Secretario de Finanzas en la entidad  al aseverar “Es una disminución gradual, esto debido  a que todos conocemos el tema de los ingresos generados por el  petróleo disminuyeron de manera muy drástica y que tarde o temprano nos iba a pegar”.

 La reducción, dijo,  se prevé será gradual, ante la drástica reducción de los ingresos federales por concepto de venta de hidrocarburos.

El impacto que se ha reflejado ya en las participaciones de índole federal,  de la cual se recibían en promedio 20 millones de pesos mensuales, mientras que de las participaciones estatales que eran del orden de los diez millones de pesos  obligan a la administración municipal a reconsiderar ajustes como previamente lo anunció el síndico segundo de la comuna Jorge Enrique Dimas Zaragoza.

El Edil responsable de los egresos en  la hacienda municipal hizo saber que habrá ajustes en  la nómina donde se estima el recorte de personal, acotando que este se ira implementando gradualmente, previendo dar de baja  en promedio a cien empleados de la comuna.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario