Se reúne alcalde con autoridades para atacar contingencias por lluvia

  • El alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez, se reunió con autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de Méxicoy de protección Civil del Estado para prevenir puntos críticos ante una contingencia a consecuencia de las lluvias del Frente Frío número 17.
Paraíso, Tabasco, 06 de Diciembre.- El Presidente Municipal de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez se reunió esta mañana con el teniente de corveta CGIM José Ángel Valente Muñoz, así como con Marcelo Roger Madrigal, coordinador región Costa de Protección Civil Estatal, así como con el secretario del Ayuntamiento, Pedro Domínguez Cupil y el coordinador de Protección Civil Municipal, Reinol Ricárdez Arias.
 
El propósito de la reunión, fue para identificar los puntos críticos de inundación que pudieran generar problemas en caso de exceso de lluvias, así como los lugares que ya estaban focalizados para la ayuda necesaria en cuanto al posible traslado a albergues seguros, así como ayuda a las personas que quieren quedarse en sus viviendas no sólo de protección, sino a su vez, con cuestiones de brigadas médicas.
 
El alcalde Paraíso, conocedor de la problemática que se vive cuando hay contingencias por la lluvia, manifestó precisamente que cada uno de los municipios entregó un programa de contingencias, además de que por parte de Protección Civil se pidió hacer un recorrido para reconocer cuáles son los lugares críticos.
Adelantó que en Paraíso que ya se tienen ubicados los sitios donde podrían ocurrir contingencias por las lluvias fuertes y el derrame de los ríos.
 
Cabe hacer mención que una de las comunidades en las que se ha actuado de manera pronta fue en el Ejido Banco donde se tenían problemas de inundación por la falta de un pase de agua, mismo que se hizo de inmediato con maquinaria del municipio para solucionar de alguna manera las anegaciones de esa comunidad.
 
Señaló que todos los sitios críticos han sido atendidos, pero se continuará con el monitoreo de las precipitaciones pluviales.
 
Asimismo, el primer regidor manifestó que se cuenta con los albergues listos en escuelas e iglesias en caso de ser necesario, aunque hasta el momento la mayor parte es encharcamiento que hay en los patios y algunas casas.
CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario