- Padres de familia más vigilancia de la PEA y exigen velador
- También climas y equipo de cómputo fueron sustraídos
Por: Lidia Rita Bonilla Delgado
URBE INDUSTRIAL.- La escuela primaria “Ignacio Allende” ubicada en el ejido Santa Amalia en Altamira, que cuenta con una población estudiantil de 169 alumnos, fue blanco de los amigos de lo ajeno donde forzaron las puertas de la dirección y una bodega donde se encontraba el sistema de cámaras de tele vigilancia mismas que fueron sustraídas.
Los hechos a decir de la directora del plantel educativo Alma Ortiz Gallegos ocurrieron según estima la noche del viernes para amanecer el sábado del pasado fin de semana, donde delincuentes ingresaron a las instalaciones para robar, sustrayendo también un aire acondicionado, así como equipo de cómputo(del programa “Escuelas de Calidad”), además de cable de cobre y una carreta que se emplearía en el programa de huertos escolares que fuera entregado por el sistema para el DIF; .considerando que el monto de lo robado asciende a 66 mil pesos, de acuerdo a facturas que constan en su poder.
Al hacer la denuncia pública de los hechos la profesora Ortiz Gallegos, abundó en detalles citando que el equipo de seguridad fue adquirido con la cooperación de los padres de familia hace ocho años, quienes aportaron 50 mil pesos para el equipo de seguridad que consta de la alarma y cámaras de seguridad para la dirección, la bodega donde se encontraban las instalaciones de alarma y las seis aulas de la escuela.
“La alarma –dijo- está desde el 2005 para evitar que se cometan robos, por eso se puso, ahorita ya rebasó, el sistema de alarmas no fue suficiente porque si sonó, este sistema de alarmas que se compró no está monitoreado, por eso se compró el sistema de cámaras porque se graba y nada más checábamos por día lo que había sucedido en la noche. Graba todo lo del día y noche, no hay sistema no tenemos nada vamos a empezar de cero nuevamente”, se lamento.
La directora refirió que esta mañana a las 8 horas sostuvo una reunión con los padres de familia para informarles lo sucedido y ellos demandaron la contratación de velador, así como el reforzamiento de la seguridad a través de rondines por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable.
Confió por ultimo que buscarán el apoyo del alcalde, Armando López Flores porque requieren de una persona que vigile la escuela ya que es un plantel de tiempo ampliado, iniciando labores a las 8 de la mañana para concluir a 2:30 de la tarde.