Respalda SOS Discriminación Internacional Querétaro, aprobación de reforma sobre igualdad sustantiva en el Congreso de la Unión.

 “La igualdad debe llegar a todos los estados de la República Mexicana, para erradicar todas las formas de discriminación que violentan la dignidad humana, debido a los prejuicios históricos que impiden la progresividad de los derechos humanos: Afirman las Juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó el dictamen de reforma a diferentes artículos de la Constitución en materia de igualdad sustantiva, que incluye la autonomía reproductiva, el reconocimiento del matrimonio igualitario y a las personas intersexuadas.

Las juventudes de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, a través de un comunicado, respaldaron la aprobación del dictamen de reforma constitucional en materia de igualdad sustantiva. Esperan que a la brevedad posible pase al pleno legislativo y sea aprobada, porque la igualdad es un derecho que debe garantizarse a todas las personas sin distinción alguna.

“Si esta reforma de igualdad sustantiva es aprobada en el pleno del Congreso de la Unión, la igualdad podrá llegar a todos los estados de la República Mexicana para erradicar todas las formas de discriminación que violentan la dignidad humana, debido a los prejuicios históricos que insisten en impedir el avance de la progresividad de los derechos humanos y que insisten en mantener en la congeladora legislativa los derechos sexuales y reproductivos, como lo es, el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo. Desafortunadamente Querétaro todavía se encuentra entre algunos estados del país que aún no avalan el matrimonio igualitario, por lo que está reforma en materia de igualdad sustantiva lo sacaría del atraso constitucional en materia de derechos humanos que lleva arrastrando desde 2011. De ahí la importancia de que, a la brevedad posible, dicha reforma sea aprobada en el pleno del Congreso de la Unión y con ello, lograr derretir el iceberg que ha mantenido congelados los derechos sexuales y reproductivos de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgéneros, transexuales y más, debido a los prejuicios que alimentan la discriminación y las violencias hacia dicho sector de la población”. Concluyó el comunicado de las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario