Refrenda su apoyo Dirección General de Institutos para el Trabajo a Icatech

* El titular del Icatech, Abraham Hernández García, sostiene reunión con directivos de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo en la capital del país.

Refrenda-su-apoyo-Dirección-General--de-Institutos-para-el-Trabajo-a-IcatechCon el fin de brindar mayores oportunidades a los chiapanecos para insertarse en el sector productivo, la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) refrendó su apoyo al Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), esto dentro de una reunión que sostuvieron los titulares de ambos organismos en la Ciudad de México.

El Director General de la DGCFT, Efrén Parada Arias, la Coordinadora de los Organismos Descentralizados Estatales de la DGCFT, Alejandra Patricia Fernández y el Director General del Icatech, Abraham Hernández García acordaron, a puerta cerrada, temas que beneficiarán a la población chiapaneca en materia de capacitación para el trabajo.

Asimismo, analizaron y generaron propuestas que ayudarán a acercar la capacitación a más chiapanecos, principalmente que viven en zonas marginadas, a fortalecer y elevar la calidad de los cursos ya existentes que satisfarán las necesidades de los diversos sectores de la población.

Al término de la reunión, el titular del Icatech, Abraham Hernández García, informó que la atención obtenida fue satisfactoria, por lo que la Coordinadora de los ICATS visitará Chiapas el próximo 28 de agosto para acordar, junto con los miembros de la Honorable Junta Directiva, las acciones que se emprenderán para llevar los beneficios del Icatech a más personas.

Cabe recordar que el Icatech tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chiapanecos a través de la capacitación para el trabajo, pues el conocimiento y actualización de habilidades les brindará la oportunidad obtener un empleo, desarrollarse en el que ya tienen o generarse un ingreso con la creación de un negocio propio.

El Instituto de Capacitación Tecnológica cuenta con 11 Unidades de Capacitación las cuales se ubican en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Jiquipilas , Villaflores, Comitán, Yajalón, Ocosingo, Catazajá, Reforma, Tonalá, Tapachula.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario