Recorre y auxilia a población afectada por las fuertes lluvias

  • Personal de la Dirección de Protección Civil se encuentra prestando auxilio a la población con la limpieza y lavado de calles y casas, así como vaciado de cisternas con aplicación de hipoclorito de sodio.

IMG-20130620-WA0007Almoloya de Juárez, Estado de México: El presidente municipal Vicente Estrada Iniesta, recorrió los puntos más vulnerables de su localidad, debido a la fuertes lluvias que azotaron la tarde del pasado  miércoles a gran parte de valle de Toluca. El ejido de San Francisco Tlalcilalcalpan colindante con la comunidad de San Antonio Acahualco y San Lorenzo Cuauhtenco fueron de las más afectadas.

Estrada Iniesta dio a conocer que desde el miércoles por la tarde-noche giro instrucciones para que la corporación de protección civil, así como el cuerpo de seguridad pública municipal, acudiera a prestar auxilio inmediatamente a la población.

Enfatizó que se implementara un plan de apoyo para las viviendas afectadas, que fueron alrededor de 23, por lo que se entregaron láminas de asbesto a la ciudadanía que sufrió perdidas, de igual forma se contempla evaluar las afectaciones para brindar ayuda específica cada zona dañada. 

IMG-20130620-WA0003Añadió que cada año las lluvias provocan graves inundaciones y encharcamientos, un problema ocasionado por el crecimiento poblacional que ha vuelto insuficiente al drenaje, de igual forma exhortó a la ciudadanía a procurar no tirar basura en las calles, ríos o barrancas, sobre todo en esta temporada.

Explicó que personal de la Dirección de Protección Civil se encuentra prestando auxilio a la población con la limpieza y lavado de calles y casas, así como vaciado de cisternas con aplicación de hipoclorito de sodio.

Como medida preventiva, se planeo realizar labores de desazolve, rectificación de cause, conformación de bordos y colocación de enrocamiento, en ciertas zonas, esto de acuerdo al mapa de riesgos municipal.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author