Recibe Comisión de Vigilancia 146 informes de la ASE, 4 de ellos en sentido negativo

  • Analizarán los  informes  con objetividad, legalidad y transparencia, para  rendir cuentas claras a la población.
El Diputado Erasmo González Robledo, informó que recibieron 146 informes de resultados por la ASE, de los cuales 4 se presentan en sentido negativo.
El Diputado Erasmo González Robledo, informó que recibieron 146 informes de resultados por la ASE, de los cuales 4 se presentan en sentido negativo.

El trabajo de fiscalización que realice la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, será con estricto apego a la transparencia que exige la ciudadanía y  con reglas parejas para todos, aseguró  el presidente de ese órgano dictaminador, Diputado Erasmo González Robledo, al manifestar que se recibieron 146 informes de resultados enviados por el Auditor Miguel Víctor Salmán Álvarez, de los cuales 4 fueron presentados en sentido negativo, figurando entre ellos, la COMAPA de Villagrán.

Dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE), entregó al Poder Legislativo local, el pasado 30 de noviembre, 146 informes de resultados, 21 correspondientes al ejercicio fiscal 2012 y 125 al 2013, los cuales contienen las cuentas públicas de los Poderes del Estado, Ayuntamientos y organismos públicos obligados a presentarlas.

Mencionó que cuentan con los elementos necesarios para iniciar con el proceso de revisión de los informes de resultados entregados por el Auditor  y destacó que el procedimiento para llevar a cabo su tarea de fiscalización, será determinado por los integrantes de la Comisión que preside, durante la próxima reunión de trabajo que sostengan este lunes.

El legislador explicó que cuentan con el tiempo suficiente para hacer una buena labor,  ya que tienen hasta el 15 de diciembre para entregar los Dictámenes correspondientes al Pleno del Congreso para su aprobación final, por lo que de ser necesario se reunirán las veces que se requieran con el titular de la ASE, quien junto con el personal que labora en ese organismo técnico de fiscalización, han mostrado su interés de colaborar en un marco de transparencia y legalidad.

Abundó que el análisis que efectúen los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que integran la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, implica una responsabilidad importante para la vida financiera pública de Tamaulipas, en razón de ello harán su trabajo con objetividad, legalidad y transparencia, con el propósito de rendir cuentas claras a la población.

González Robledo, señaló que el trabajo de los Diputados no termina solo con la revisión y estudios de los informes de resultados, así como con la aprobación de los Dictámenes, sino que se dará puntual seguimiento y en específico a las cuentas públicas que se presentan en sentido negativo, con el objeto de asegurarse que se cumpla por los medios jurídicos y acciones correspondientes, con la responsabilidad de rendir cuentas a los tamaulipecos.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario