Realizará AISTAC y P C simulacro de emergencia: Salvador Salazar

*Chocaran dos pipas con productos tóxicos

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Realizará-AISTAC-y-P-C-simulacro-de-emergencia-Salvador-SalazarALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-  Será  el 28 de octubre que la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y demás corporaciones de rescate y auxilio realicen el mega simulacro que año con año llevan a cabo  para  verificar los tiempos de respuesta a siniestros.

Lo anterior fue informado por el  gerente General del organismo empresarial Salvador Salazar Herrera,  quien dejo en claro que las empresas permanentemente se están preparando y están revisando acciones preventivas  para evitar que suceda una emergencia o siniestro.

Señaló que ello se hace  en una estrecha relación con Protección Civil tanto regional  como las de cada uno de los  municipios de la zona, así como con  los grupos de respuesta de emergencia de la Refinería Madero.

Preciso Salazar Herrera  “Estamos atentos a estos aspectos, para primero que nada evitar las emergencias, y si suceden estar preparados para responder”.

Explicó que en esta ocasión  el ejercicio que se realizará el 28 de octubre en el corredor urbano, consiste en una colisión entre dos pipas con materiales peligrosos como propileo y gasolina.

Por último, dejo en claro que de manera permanente tanto  las empresas como autoridades  se preparan para reaccionar adecuadamente en una emergencia o eventualidad.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario