¿Por qué están muriendo recién nacidos en Altamira?

* Sepultan  tres bebés en dos días en Jardines de la Pedrera de Altamira

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Por-qué-están-muriendo-recién-nacidos-en-Altamira-2ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Llama la atención la  muerte de tres recién nacidos de Altamira, en dos días, esto  al requerir los servicios de inhumación en  el panteón Jardines de la Pedrera, ubicado en  la colonia Municipios Libres de esta Urbe industrial.

Recientemente el Secretario de Salud en Tamaulipas Norberto Treviño García Manzo aseguró que se realizan  acciones en el fortalecimiento de estrategias   en el primero y segundo nivel de atención para reducir la  tasa de mortalidad en menores de cinco años,  principalmente  en los menores de un año.

La Salud materna y perinatal para mejorar las condiciones al nacimiento, así como el entrenamiento en reanimación neonatal en hospitales, fomento de la lactancia materna desde la atención prenatal y en sus primeros días de vida, tamiz metabólico y auditivo de todos los recién nacidos, tamiz oftalmológico en los lactantes, son algunas de las medidas adoptadas en las instituciones del sector Salud.

Por-qué-están-muriendo-recién-nacidos-en-Altamira-1Sin embargo, el arribo de  tres nuevos inquilinos al Camposanto citado, atrae la atención de quienes por alguna razón estuvieron presentes en el lugar, ya que es poco usual que en dos días haya tres sepelios de recién nacidos. Dos de ellos fueron enterrados el martes 28 y el tercero el 29. 

Al cuestionar a la encargada de la oficina del panteón municipal sobre el suceso, señalo que es inusual que mueran bebés tan seguidos. Los pequeños son de diferentes  rumbos del municipio  El Edén, Municipios Libres y La Florida.  Los hospitales en que se registró la defunción son una en el Hospital General, suscitada el 29 de julio  e identificada como hijo de Jessica Martínez Vázquez. Mientras que el martes 28, falleciera en el  hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, familiar de Sara Sánchez Trujillo.

Otro infante ocupa hoy la tumba que se encuentra a nombre de Santiago Torres Sánchez, abuelo del occiso, el que al parecer carece  de una acta de defunción, registrada en la administración del Panteón municipal de la Pedrera. 

En Tamaulipas, según datos proporcionados por el propio García Manzo, se sufrieron en el 2014  “Más de 640 lamentables fallecimientos, a causa de neumonías, choque hipovolémico (perdida grave de sangre), choque séptico e insuficiencias respiratorias”

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario